Connect with us

Cuba

Cuba: Detectan 36 cápsulas de cocaína líquida en estómago de pasajero extranjero

Published

on

Este es el caso número 17 de tráfico de drogas que identifica la Aduana en el Aeropuerto Internacional José Martí, en lo que va de año.

Miembros de la Aduana General de la República de Cuba detectaron y detuvieron a un pasajero extranjero que pretendía ingresar a territorio cubano con 36 cápsulas de cocaína líquida en su estómago.

Así lo dio a conocer la propia Aduana a través de su página de Facebook en la que, además, ratificó el compromiso de “cero tolerancia” con la introducción en el país de drogas y estupefacientes, al igual que armas y municiones.

La detección corrió a cargo de aduaneros pertenecientes a la brigada 3, dentro de la Terminal 3 del Aeropuerto.

Aunque no fue identificado el pasajero, la Aduana precisa que le fue realizado un “chequeo intracorporal”, en las cuales fueron detectadas las cápsulas. Este, que hasta ahora es el método más seguro y a la vez el más peligroso para introducir droga por los aeropuertos no siempre es infalible.

Cambios en la sudoración, enrojecimiento de la piel, nerviosismo y otras señales físicas, a veces imperceptibles por quienes la padecen, pueden alertar a los avezados especialistas que trabajan en las aduanas de que el sujeto pretende introducir drogas al país en su estómago.

El método fue muy utilizado por narcotraficantes colombianos en los años 80´para introducir drogas en los EE.UU. y en otros países, como Cuba seguramente; pero actualmente, debido al alto riesgo para la vida de quien es usado como “transporte” ha entrado en desuso.

Así y todo, este “pasajero extranjero” se aventuró a burlar las autoridades aduaneras cubanas y seguramente recibirá una fuerte condena.

Este es el caso número 17 de tráfico de drogas que identifica la Aduana en el Aeropuerto Internacional José Martí en lo que va de año.

A finales de julio, aduaneros cubanos detectaron la introducción al país de marihuana sintética en las cámaras de dos bicicletas. También recientemente detectaron drogas, camufladas en plumones escolares.

foto de portada referencial

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO