Connect with us

Animales

Cuba: Destituyen a funcionario que autorizó Marcha a favor de los animales

Published

on

Al menos cuatro fuentes confirmaron a Cuballama que Pedro Pablo Hernández Herrera, vicepresidente del gobierno del municipio de Plaza de la Revolución en La Habana, el funcionario que autorizó la Marcha en favor de los animales en La Habana el pasado 7 de abril , habría sido despedido.

Pedro Pablo habría sido expulsado de su cargo por autorizar la marcha en defensa de los derechos de los animales, según publicó este domingo Diario de Cuba. El medio dijo que la destitución ocurrió este fin de semana, aunque ya se había tomado la decisión desde hacía varios días.

“Prefirieron esperar un poco para que no se relacionase su destitución con la aprobación de la marcha”, dijo Diario de Cuba.

Esta movilización  en favor del derecho de los animales en Cuba fue un hecho sin precedentes en la isla, que ejerce el control de qué marchas y a favor de qué se organizan y ejecutan en el país.

Sin embargo, los protectores de animales habían logrado el autorizo para realizar la marcha, que asombró a muchos, sobre todo a varios corresponsales extranjeros radicados en La Habana.

“La orden de su destitución al parecer vino de arriba”, confirmó a Cuballama una fuente que asegura que al menos se tiene información de que el tema fue tratado en una Asamblea del Partido en el propio municipio de Plaza de la Revolución.

Otra fuente llamó al gobierno del municipio de Plaza y le dijeron que Pedro Pablo “no se encontraba ahí” y que “no podían dar una respuesta“; mientras que una cuarta fuente, expresó vía chat:

“(…) alguien me dio una explicación que él acumulaba problemas, o sea que no era solo por eso, sino por errores acumulados. Pero yo respondí que era una casualidad, pues escogieron el peor momento, y que es eso muy estúpido porque da precisamente motivos a lo que no se quiere que pase.

Ya está el escándalo en las redes; ya el daño está hecho,” explicó más adelante.

El funcionario despedido no respondía al teléfono en el día de ayer.

Espero no lo hayan desaparecido,” dijo para Cuballama de manera jocosa una fuente “muy” vinculada al tema.

El hombre está bien berreado. Aquí te quitan del cargo ya. Pero ellos no esperaban que eso se supiera. Ya la cosa empezó a rodar.”

Él está por el piso,” expresó finalmente está última fuente.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO