Connect with us

Coronavirus Cuba

Cuba: Ayer fueron 49 casos de coronavirus; hoy 54

Published

on

Cuba covid 19 coronavirus 23 indios

Continúa en aumento el número de casos positivos de coronavirus en Cuba. Ayer se reportaron 49 casos, hoy la cifra subió a 54.

En su reunión diaria en el Centro de Prensa Internacional, el Dr. Francisco Durán reportó que en el país se encuentran actualmente ingresados 686 pacientes.

Igualmente detalló que, de las 3 mil 941 muestras analizadas ayer, 54 resultaron positivas, y se suman a las ya existentes para un acumulado total de 2 mil 829 en el país.

“De los 54 casos diagnosticados, 52 son cubanos. De estos, 47 fueron contacto de casos confirmados, cuatro con fuente de infección en el extranjero y uno con fuente de infección no precisada. Dos extranjeros de nacionalidad mexicana, residentes en Cuba con fuente de infección en el extranjero,” dijo el Dr. Durán.

Más adelante, el funcionario detalló que el 74% (40) de esas positivas son de pacientes “asintomáticos.” Del total de casos diagnosticados (54), la mayoría pertenecen a los grupos de edad de: menores de 20 años siete (37 %) y de 21 a 40 años 27 (50%). Luego, están los que la edad oscila entre 41 a 60 años 16 (29,6%) y los de más de 60 años, fueron los menos, cuatro (7,4%).

En cuanto a a residencia por provincia y municipio de los 54 casos, tuvo en La Habana la mayor cantidad, con 43 y distribuidos así:

18 del municipio Habana del Este
5 de Marianao
Boyeros y Plaza de la Revolución, con 4 cada uno
3 Diez de Octubre
Habana Vieja, Centro Habana, La Lisa y Guanabacoa, con 2 cada uno
Uno del municipio Playa

Artemisa reportó 4 casos. Dos en la cabecera; y los municipios de Mariel y Bauta, reportaron uno cada uno.

Matanzas reportó un caso en el municipio Jagüey Grande; mientras que Villa Clara reportó 6 casos: 5 del municipio Camajuaní, y uno  del municipio Santa Clara

Detalles de los pacientes reportados en estado grave:

  • Ciudadana de Cuba, de 97 años. Procede del Municipio Cerro, contacto de un caso confirmado. Antecedentes Patológicos de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Demencia Senil. Se encuentra hemodinámicamente estable, Rx de tórax con moteado inflamatorio discreto en vértices. Reportada de grave.
  • Ciudadana cubana de 75 años. Procede del Municipio Cotorro. Contacto de un caso confirmado (hijo). Antecedentes Patológicos de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Cirrosis Hepática. Presentó cuadro de diarreas que se fueron incrementando en número y cantidad, por lo que se traslada a la Terapia Intensiva. Se encuentra con disnea cuando se moviliza, estable hemodinámicamente. Rx de tórax con moteado inflamatorio difuso que toma ambos campos pulmonares. Reportada de grave.
  • Ciudadano cubano, de 68 años. Procede del Municipio Habana del Este. Antecedentes Patológicos de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cerebro Vascular (Hemiparesia residual derecha). Se encuentra hemodinámicamente estable y con hipoxemia moderada. Rx de tórax con moteado inflamatorio que toma ambas bases pulmonares, más acentuado en base derecha. Reportado de grave.
  • Ciudadano cubano de 54 años. Procede del municipio Cerro. Contacto de un caso confirmado. Antecedentes Patológicos de Comunicación interventricular. Se encuentra hemodinámicamente estable. Rx de tórax con radiopacidad en velo de ambos vértices pulmonares. Reportado de grave.
  • Ciudadano cubano, de 73 años. Procede del Municipio La Lisa. Contacto de un caso confirmado. Antecedentes Patológicos de Retraso Mental, Enfermedad Renal Crónica y sospecha de Adenocarcinoma de Próstata. Se encuentra con tos húmeda, polipnea ligera, hemodinámicamente estable. Rx de tórax con imagen de atelectasia pequeña a nivel de lóbulo medio derecho. Reportado de grave.
  • Ciudadano de Cuba, de 64 años, Procede del Municipio Marianao. Contacto de un caso confirmado. Antecedentes Patológicos de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y Fumador. Se encuentra hemodinámicamente estable y con alcalosis metabólica. Rx de tórax con radiopacidad en velo a nivel de ambos lóbulos superiores. Reportado de grave.

Datos a nivel mundial y en las Américas

Hasta el 6 de agosto se reportan, según el MINSAP, 185 países con COVID-19, ascienden a 18 millones 793 mil 522 los casos confirmados (+ 273 mil 943) y 707 mil 715 fallecidos (+ 7 mil 176) para una letalidad de 3,76 (-0,02).

En la región de las Américas se reportan 10 millones 156 mil 238 casos confirmados (+ 153 mil 013), el 54,04 del total de casos reportados en el mundo, con 377 mil 090 fallecidos (+ 4 mil 702) para una letalidad de 3,71 (-0,01).

tal vez quieras leer: ¡Última hora! Restringen movimiento en La Habana; esta vuelve a la fase epidémica

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡30 CUC de BONO EXTRA! Por 20 CUC reciben 50 CUCRECARGA AQUÍ
+