Connect with us

Cuba

Cuba contará con 18 mil nuevas habitaciones para el turismo

Published

on

Unos 40 hoteles, que permitirán contar  a mediano plazo con 18 000 nuevas habitaciones, se construyen actualmente en Cuba, según una información aparecida en el diario oficial Granma.

La propia fuente indica que en diversas fases de construcción se hallan los hoteles Prado y Malecón, Corona, Metropolitano, el Gran Hotel, y los ubicados en Malecón y D, 3ra y 70, y en 25 y K.

Asimismo se ha sabido que conocidísimas  instalaciones de la capital, tanto para cubanos como para extranjeros, como el Habana Riviera, el Habana Libre, el Deauville, el Lincoln, el Sevilla, el Cohíba, el Colina, el Vedado, el St. Johns, el Neptuno Tritón y el Copacabana, están siendo remodelados.

La nota de Granma precisa que este programa inversionista incluye además a las marinas Tarará y Hemingway, al campo de golf de Capdevila, al restaurante La Ferminia y al Complejo 1830.

Lo que espera Cuba del turismo

De acuerdo con la versión del periódico oficial, los proyectos que se han acometido responden a cálculos para el año 2019 de directivos del Ministerio cubano de Turismo, que confían en la llegada a la isla de 5 100 000 visitantes, lo cual significaría un 7.4% de incremento si se compara con igual etapa del año anterior.

En mayo próximo, del 6 al 11, La Habana será sede de la Feria Internacional de Turismo. Una docena de nuevos alojamientos se inaugurarán entonces, y también estarán listas unas 1 121 habitaciones que han estado fuera de servicio.

Las autoridades de la isla caribeña han realizado previsiones de que en 2019, por vez primera, las recaudaciones del turismo sobrepasarán los 3 000 millones de dólares, lo que se traduciría en un crecimiento del 17 %.

El gobierno cubano también presume de la presencia de cadenas como Meliá, que ya tiene en el país 34 hoteles y 14 661 habitaciones; o la compañía asiática MGM Muthu Hotels, que durante el primer semestre del año en curso, debe empezar a operar su cuarto hotel.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO