Connect with us

Animales

Cuba: Comunidad Protectora de Animales escandalizada por horrendo crimen

Published

on

“Nació para sufrir”.

Tal y como lo describió la protectora Valia Rodríguez, la vida de un perro que fue entrenado para peleas en el municipio de Guanabacoa refleja la necesidad urgente de que en Cuba se acabe de aprobar YA una Ley contra el Maltrato Animal.

La foto de un perro encadenado, amarrado por el hocico, y atado a la parte de atrás de un tractor y “halado” por todo el pueblo escandalizaron a la comunidad protectora de animales dentro de Cuba.

La muerte de animal pudo detenerse a tiempo, pero apenas por un par de horas.

El animal fue llevado a un patio. Allí, presuntamente, horas después, atacó a una persona a tal extremo que quienes le acompañaban debieron tomar la justicia por su mano. A piedras, palos y tubazos lograron que el animal soltara al individuo. Horas después, en coma, fue puesto a dormir.

Esa, es una de las versiones de lo sucedido con el animal luego de que fuera liberado del tractor donde estaba amarrado. La imagen de las marcas de sangre dejadas por las patas del perro en el pavimento eran la antesala de lo que sucedería después.

Otra versión, quizás más apegada a la realidad, expresa que el sujeto que acogió al perro en su patio tomaba ron con unos amigos y estos comenzaron a “enchuchar” el perro. El animal, la emprendió a mordidas contra el propietario del inmueble; y luego sucedió lo que ya sabemos.

Sin embargo, el verdadero culpable de toda esta historia está libre. El hombre que entrenó al animal desde pequeño para matar. El mismo que dio el perro a los dos sujetos del tractor, cuyas gallinas fueron atacadas por el perro que toda su vida aprendió a subsistir mediante mordidas. Un animal que nunca recibió amor, no podría nunca dar amor a cambio.

Es la última víctima de la desidia humana. Y su asesinato enluta hoy la comunidad protectora de animales.

 

por Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO