Connect with us

Cuba

Cuba: El jabón para los cienfuegueros está garantizado todo el mes de mayo

Published

on

Los cienfuegueros están de plácemes, tras conocer que un producto de primera necesidad como el jabón está garantizado todo el mes de mayo, según expresa esta mañana el diario 5 de Septiembre.

De la mano de la periodista Tay Beatriz Toscano Jerez, el medio oficialista recoge declaraciones de Idolidia López Pérez, directora de la Empresa Universal en Cienfuegos, en el que se explica a los residentes de la provincia que tendrán algo más que jabón angolano en sus hogares; al menos durante todo el mes de mayo.

El 5 de Septiembre dice que esto se ha hecho “con el propósito de cumplimentar las medidas adoptadas por el Ministerio de Comercio (Mincin)”, que la empresa dirigida por Idolidia, “asume la distribución de los productos que se incluyen en los módulos de aseo que, desde el mes de abril, reciben los más de más de 398 mil consumidores de la provincia.”

“Jabón de tocador y de lavar, pasta dental, detergente líquido y lejía de cloro son algunos de los insumos de los cuales se dispondrán en el actual mayo, según explicó  la empresa mayorista, quien aseguró que “ya se han situado poco más de 53, 8 toneladas (t) de jabón de tocador de las 67 previstas. Aún quedan pendientes 12, 5 t en 46 bodegas del municipio cabecera”.

Sin embargo, tal cantidad de jabón aún no está presente físicamente en los almacenes cienfuegueros, sino que está pendiente de entrega.


La entrega, apunta el diario cienfueguero, “está planificada y no existe dificultad para que entre en el actual mes de mayo.”

El diario provincial dice que del jabón de lavar se han distribuido las 40,8 toneladas previstas.

Al hablar de la pasta dental, la funcionaria entrevistada precisó que su entrega es trimestral. O sea: la pasta de dientes debe durar tres meses, y se entrega de acuerdo a la composición del núcleo.

“El plan del trimestre es de 16, 8 t, y en abril se cubrieron todas las bodegas de los municipios y algunas de Cienfuegos; la otra parte del territorio cabecera provincial (6.6t) se asignó en este mayo; por tanto la correspondiente al trimestre abril-mayo-junio ya estáen todas las bodegas de la provincia,” señaló Idolidia.

Otro producto preocupante, el detergente líquido, pronto verá la luz en las bodegas.

aseo en Cuba

Foto: ACN

Al hablar de este artículo, Idolidia señaló que unas 149,7 t de detergente líquido Limtel deben comercializarse en el actual trimestre en la Perla del Sur, de cuya cifra aún restan unas 89 toneladas por llegar.

“Han recibido el detergente en su totalidad los municipios de Lajas, Cruces, Palmira y Abreus”, indicó la directora de la Empresa Universal.

“Quedan pendientes los municipios de Aguada (tres bodegas), Rodas, Cumanayagua y una parte de Cienfuegos (solo llegó a cinco bodegas del Consejo Popular Tulipán, a propósito del evento epidemiológico suscitado allí)”, concluyó.

Con relación a la lejía de cloro, un artículo de alta demanda a la hora de lavar en los hogares cubanos, la directiva informó que existen 72 puntos de venta a granel donde han vendido.

En ellos, en lo que va de mayo, se han vendido alrededor de 76 mil litros, con una concentración del uno por ciento.

El 5 de septiembre asegura que “la provincia tiene suficiente disponibilidad del producto.”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO