Connect with us

Cuba

Cuba: El celular más caro y barato del mundo “cuesta” tres años de cárcel

Published

on

El transportista privado que en Sta. Clara, Cuba, agredió verbalmente y rompió un celular a una profesora universitaria, deberá cumplir tres años de cárcel.

Tres años de cárcel le costará el gesto de prepotencia y haberle roto un celular a una profesora universitaria, al chofer de una motoneta que brinda servicio de transporte en la ciudad de Santa Clara.

A pesar de que el hombre se mostró arrepentido e incluso resarció económicamente a la profesora, el Tribunal Municipal Popular de Santa Clara dictó la sentencia en base a otros cargos, los que verdaderamente aplican, convirtiendo a este celular roto en el celular más caro y más barato del mundo al mismo tiempo: tres años de cárcel, por apenas “ganarse unos pesos”, donde al parecer no le correspondía.

El pasado 5 de septiembre, una profesora universitaria, adscrita a la Universidad Central de Las Villas “Marta Abreu”, se disponía a abordar una motoneta que la trajera de vuelta a casa cuando, Alexis Abreu Lara, chofer del vehículo, en lugar de cumplir con el trayecto correspondiente, decidió “luchar unos pesos extras”.

Su actitud fue advertida por una profesora universitaria, quien le exigió que cumpliera “lo establecido”. Alexis no lo hizo, y ella tomó una foto de la matrícula de la motoneta con su celular; hecho que fue advertido por este.

Alexis completó su viaje, y al regreso, se percató que la mujer viajaba en otra motoneta hacia la ciudad de Sta. Clara; ahí mismo hizo un giro con su motoneta, y la persiguió. Según testigos que declararon en el juicio, Abreu Lara , le hizo señas al chofer de la otra motoneta para que detuviera la marcha.

«En ese momento, dirigiéndose de manera exaltada a la profesora, le solicitó el teléfono y procedió a quitárselo de sus manos; una vez con este en su poder, le exigió que borrara las fotos, lo que repitió constantemente. Al reclamo del móvil por la profesora, Abreu Lara golpeó el teléfono contra el vehículo, y no satisfecho, lo partió por el centro y lo lanzó contra el piso, al tiempo que expresaba ‘que no iba a ser el primero ni el último que rompiera a quien le tomara fotos’ y de inmediato abandonó el lugar», expresó un testigo en la vista oral.

Tres años según el artículo 339 del Código Penal de Cuba.

Este 11 de octubre Alexis fue condenado a tres años de cárcel, según recoge el diario oficial Vanguardia.

El tribunal dictó sentencia, imponiéndose al acusado la sanción de tres años de cárcel, «que cumplirá en un establecimiento penitenciario del Ministerio del Interior».

Sus delitos, recogidos en el juicio oral de la Causa 172 de 2019 suponen más que nada una advertencia en cierto modo ejemplarizante contra quienes se atrevan a violar el tope de los precios, a pesar de que se juzgó como “daño y coacción”.

“Y todo eso, por medio peso”.

pd: cuando sucedieron los hechos se dijo que había sido “por querer cobrarle de más a la profesora”. En realidad no sucedió así.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO