Connect with us

Cuba

Revelan graciosas anécdotas de Juana Bacallao en su cumpleaños 95

Published

on

Juana Bacallao es sin dudas una de las grandes de la cultura cubana. Solo ella ha sido capaz de “poner a sus pies” a Beyoncé y Michael Jackson.

Una grande de los escenarios, la cubana Juana Bacallao, cumplió ayer 95 años y los internautas conocimos de al menos “dos homenajes” que le realizaran los escritores Norge Espinosa y Fermín Gabor, pseudónimo literario de José Antonio Ponte.

Ambos divulgaron graciosas anécdotas de esta mujer emblemática de la cultura cubana, cuyo verdadero nombre es Nerys Amelia Martínez Salazar y cuya salida a la escena cultural cubana ocurrió hace ya muchísimos años, en la época en que el Teatro Martí era una de las mecas del arte en la isla.

¿Qué se puede decir sobre Juana que no se sepa? Miles son las anécdotas de esta mujer que es toda cubanía, y que ha hecho “temblar” todos los escenarios, y a las grandes como Beyoncé, hacerle reverencia. Ella asegura que también Michael Jackson le besó las manos; y sí, puede haber sucedido, pues Juana ha arrasado con su criollismo y gracia sin par por cuanto escenario ha estado, que no son pocos.

Ha estado en Los Ángeles y París. Ya con eso se dice todo. O casi todo.


Muchos la definen como “una gloria de Cuba”, pero fue el maestro Luis Carbonell quien dijo que Juana es “un personaje de Cuba”.

Y sí, lo es. Solo ella era capaz de, a pesar de su grandeza, salir de una fiesta con par de cajitas bajo el brazo porque “la jama” estaba en candela; y solo ella es capaz de pararse en el medio de la calle Paseo a parar “uno de esos carros”, sin saber que eran los carros de la comitiva de Fidel Castro que iban rumbo al Comité Central.

Pero, dejemos que sean Norge y Gabor los que nos cuenten más anécdotas sobre esta graciosa mujer, quien sin dudas es una verdadera vedette, tanto de los escenarios, como de la vida real. La única que se atrevió a hablar de tú a tú con Alicia Alonso y a botar del camerino a Celia Cruz. La única que presentó a un altísimo dirigente de la llamada Revolución cubana -y sus guardaespaldas- ante el público como “Fulano y sus secuaces”.

¡Felicidades Juana! en tu onomástico.

JUANA BACALLAO (que ayer cumplió 95 años) en "Diccionario de la Lengua Suelta":La astrología puede convertirse en…

Posted by Fermín Gabor on Wednesday, May 27, 2020

JUANA BACALLAO: LA ARTISTA MÁS IRREPRIMIBLEA Neris Amelia Martínez Salazar la sobrevive el personaje que ella creó. O…

Posted by Norge Espinosa Mendoza on Tuesday, May 26, 2020

tal vez quieras leer: Conocido presentador de la escena musical cubana pide ayuda

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO