Connect with us

Cuba

¡Cuatro de un tirón! Mujer da a luz cuatrillizos en Villa Clara, Cuba

Published

on

Los padres de los cuatrillizos tienen además otros dos niños: Yeison de 10 años de edad y Anderson de 2 años. Arían tiene además una hija hembra, que también vive en la casa, con ellos, y a la cual atiende Lisdania. Es decir: en total serán siete niños, ahora al cuidado de ambos.

Una joven cubana identificada como Lisdania Sánchez Arboláez, dio a luz cuatro saludables varones en un parto múltiplo que tuvo lugar en la provincia de Villa Clara, en el centro norte de la isla de Cuba, el pasado 6 de noviembre de 2019. Según reporta la emisora CMHW, “La Reina radial del Centro,” es el primer parto de cuatrillizos que se registra en el Hospital Materno “Mariana Grajales” luego de 36 años; un hospital que en el 2019 registró más de 5 mil partos, de ellos 56 múltiples; 2 trillizos y 53 gemelares.

Expresa CMHW que Lisdania se encontraba reportada desde hacía varios meses como “embarazada de alto riesgo”, y como tal recibía todas las atenciones en el centro asistencial en el cual estuvo recluida durante siete meses. Luego de las 32 semanas y media de gestación, un grupo de expertos médicos decidió intervenir mediante una cesárea, y como resultado nacieron Anuel, Allan, Aseak y Austin.

“Cada niño peso más de tres libras”, aseguró la doctora Yuleisis Chaviano, especialista en Neonatología y galeno que estuvo al frente del equipo que atendió a la joven madre.

Los cuatrillizos, dice CMHW “evolucionan favorablemente”. Ya fueron dados de alta, pues su peso actual es entre 5 y 6 libras, sin riesgos para la vida, lo cual debe ser toda una “locura en la casa”, tanto para Lisdania como para el padre de las criaturas, Arían Sarría Fabián, de 36 años de edad.

Y es que los padres tienen además otros dos niños: Yeison de 10 años de edad y Anderson de 2 años. Arían tiene además una hija hembra, que también vive en la casa, con ellos, y a la cual atiende Lisdania. Es decir: en total serán siete niños, ahora al cuidado de ambos.

En febrero del pasado año se registró también un parto de cuatrillizos en la isla, pero en la provincia de Santiago de Cuba.

tal vez quieras leer: Parto de Cuatrillizos en Santiago de Cuba


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO