Connect with us

Coronavirus Cuba

Cuando se va la luz y… en cuarentena

Published

on

Además de la escasez de alimentos o la preocupación porque alguien de la familia se contagie, los cubanos tienen un nuevo temor: que la luz se vaya durante las noches de cuarentena

En medio de la crisis mundial por el coronavirus, y cuando Cuba reporta ya 862 casos confirmados, en redes sociales aumentan las quejas porque también quitan la luz en cuarentena.

La internauta Silvia Gurrero con una serie de fotos de su barrio a oscuras postea: Con este apagón desde las 8:20 pm y hasta las 12:00 am, en San Miguel del Padrón, ¿a dónde vamos a parar? Todos estábamos en la calle por el calor y los mosquitos, así no podemos combatir la epidemia. Dios tenga misericordia del pueblo cubano“.

En los comentarios a la publicación de Gurrero, alguien añade: “Hasta las 12 fue corrido, porque luego llegó el quita y pon unas dos veces…. el último sería sobre las 3 am, acompañado de un malandro colado en los patios…. se formó!!!!”

La situación es preocupante. En la isla se sabe que es muy difícil cumplir debidamente con el aislamiento. La escasez de productos de primera necesidad, y otros que quizás para algunos no lo son tanto, provoca muy habitualmente infinitas colas y aglomeraciones de personas. Si ahora también los apagones vienen a ser parte de la realidad del cubano, con las normales molestias que esto ocasiona, y como se describe en el comentario anterior comienzan a aparecer ladronzuelos… pues el caos se revuelve.

En otro post de Facebook también se reporta de otro barrio sin luz en cuarentena. Parece ser entonces, por las quejas de los vecinos en redes sociales, que no está sucediendo en pocos lugares de La Habana. Además de San Miguel del Padrón, salen a relucir Regla y Guanabacoa.

La oscuridad, como metáfora, parece ser un común denominador por estos días en diferentes sitios del planeta. La pandemia tiene sumido al ser humano en un período de grandes dudas y muy pocas certezas. En Cuba además se agrega otra connotación: la oscuridad de cuando se va la luz y debes andar por casa con cuidado para no tropezar.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO