Connect with us

Internacionales

Cuadros de Dalí y Goya van al suelo por culpa de joven que intentó hacerse una foto

Published

on

Dos jovencitas rusas que participaban el pasado 27 de octubre de una exposición en el International Arts Center Main Avenue, en Ekaterimburgo, Rusia, se fotografiaban dentro del museo cuando derribaron accidentalmente un panel donde se exhibían dos cuadros de dos de los más famosos, renombrados y valorizados pintores españoles de todos los tiempos: Salvador Dali y Francisco Goya. Los cuadros de Goya – un grabado de la serie Los Caprichos – y Dalí sufrieron daños en el marco y en el vidrio que las protegía.

“En lo que respecta a las obra de arte de Dalí, además del marco roto y el vidrio protector, también sufrió daños en la imagen en sí misma”, dijo el Ministerio de Asuntos Internos de Rusia (MIA) en un comunicado.

El Ministerio compartió el video de la cámara de vigilancia que muestra lo sucedido.

“Un grupo de cuatro chica se comportó de manera inadecuada”, dijo a la agencia rusa TASS un empleado del centro. “Como resultado, dañaron dos obras de arte,” enfatizó.

TASS revela que el incidente está siendo investigado por la policía local, aunque la ciudad por el momento ha decidido no presentar cargos penales. La agencia rusa señala que los trabajos de arte están siendo examinados por especialistas a fin de determinar los daños.

No es la primera vez en que personas descuidadas intentándo hacerse un selfie o tomarse una foto en un museo destruyen  o dañan una obra de arte.

Recientemente en Los Ángeles, una joven que intentaba hacerse una selfie en la exposición The 14th Factory, una experiencia artística colaborativa organizada por el artista británico Simon Birch, se recostó a uno de los pedestales y lo derribó. Como los pedestales estaban dispuestos uno al lado del otro, la caída del primero provocó la caída de todos los demás cual si fueran fichas de dominó, según puede apreciarse en el siguiente video.

Los daños provocados a la “instalación” fueron valorados en $200 mil dólares, pues varias piezas se rompieron al caer en el suelo.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO