Connect with us

Noticias

Crucero de Norwegian rescata a cuatro balseros cubanos en alta mar (+video)

Published

on

El crucero Getaway, propiedad de la compañía Norwegian Cruise Linerescató y entregó a las autoridades de México a cuatro balseros de origen cubano“, dijo hace unos minutos el diario El Nuevo Herald.

Según el diario miamense, los balseros se encontraban a unas 40 millas al sur de Cayo Hueso en el momento de ser rescatados. Luego de notificar a las autoridades de Bahamas y a la Guardia Costera de los Estados Unidos, el capitán de la nave recibió instrucciones de entregar a los balseros en el próximo puerto que tocara la embarcación. El hecho se hizo efectivo en el día de ayer, durante la escala que la embarcación hiciera en la Riviera Maya.

“El domingo 2 de septiembre, después de partir de Miami, Norwegian Getaway rescató a cuatro personas. Los individuos fueron llevados de inmediato a la instalación médica del barco para su evaluación y provistos de ropa y alimentos”, informó un vocero de la compañía a El Nuevo Herald.

Un video del rescate muestra el momento en que los balseros son rescatados en una de las naves salvavidas del crucero de Norwegian y subidos a bordo de la embarcación.

Luego de ser atendidos, al parecer fueron “disfrazados” como marineros, según reportó desde el propio crucero uno de los pasajeros.


A pesar de que el flujo migratorio desde Cuba hacia los Estados Unidos ha tenido un detente desde enero del 2016, fecha en el que las autoridades estadounidenses, mediante decreto presidencial firmado por el ex presidente Barack Obama, dieron por terminada la política de “Pies Secos, Pies Mojados”, todavía algunos cubanos se aventuran en peligrosas travesías a través del mar con el objetivo de alcanzar las costas norteamericanas.

Algunos prefieren utilizar la costa sur de Cuba, menos vigilada y menos peligrosa, y luego emprender una travesía a pie a través de varios paises centroamericanos.

Esta mañana se dio a conocer además que, autoridades de la armada colombiana detuvieron cerca de sus costas una embarcación que transportaba a 13 migrantes cubanos cuyo destino final de la travesía sería los Estados Unidos. Los migrantes cubanos viajaban al sur de la isla de San Andrés, en un intento presuntamente de llegar a Nicaragua, país desde el cual cruzarían hasta Guatemala y posteriormente hacia México.

https://twitter.com/armadacolombia/status/1036691593712025601

Los 13 cubanos, 11 hombres y dos mujeres, fueron entregados a Migración Colombia para su debido proceso.

imagen archivo

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO