Connect with us

Cuba

Crisis con combustible: Hospital en Cuba no ofrece servicio de taxis para enfermos

Published

on

No hay taxis para enfermos en Hospital de Sancti Spíritus. El servicio no se está ofertando debido a la aguda crisis con el combustible en Cuba.

“No hay servicio taxis para enfermos por falta de combustible”. Así reza el cartel que en una ventanilla – cerrada – del hospital provincial de Sancti Spíritus anuncia con dolor la situación que enfrentarán los enfermos una vez que salgan del hospital.

Y es que la falta de combustible en Cuba está golpeando una vez más al cubano. Una crisis que parece no tener fin y que golpea por igual a ancianos y niños; mujeres y hombres; sanos y enfermos.

“El déficit de combustible en Cuba afecta los servicios médicos en Sancti Spiritus, los turnos médicos, los traslados a los lugares rurales no cuentan con taxis disponibles para estos servicios”, lamentó a través de Facebook Yorsikelin Sánchez Perdigón, quien se reconoce como delegada provincial de ASIC y Presidenta Nacional del Frente Feminista de Mujeres por la Libertad.


Justo debajo, al analizar el hecho de que no haya taxis para enfermos continuó diciendo:

“Sin embargo a los dirigentes no le afecta este problema coyuntural, pues los ves de un extremo al otro en sus respectivos carros”, dijo la mujer seguramente haciendo referencia a las múltiples giras y visitas que efectúan a los territorios los dirigentes cubanos, entre los que destacan los que pudiéramos llamar “Los Tres Mosqueteros”: Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, José Ramón Machado Ventura y Salvador Valdés Mesa.

tal vez quieras leer: Machado Ventura: El viajero de la agricultura cubana

El déficit de combustible en Cuba, afecta los servicios médicos en Sancti SPIRITUS, los turnos médicos,los traslados a…

Posted by Yorsikelin Sanchez Perdigon on Monday, February 10, 2020

Aunque oficialmente Díaz-Canel no ha salido en la TV Cubana a hablar de esta “neo coyuntura” que se está gestando en el país con el combustible, muy similar a la que paralizó y movilizó al país en el trimestre final del 2019, no pocos cubanos aseguran que esto deberá suceder de un momento a otro.

J.M., abogada residente en La Habana dijo a este redactor la víspera que la situación con el combustible posiblemente este peor que el año pasado.

“No pude ir a trabajar; cero combustible, no hay”, dijo vía chat.

La agencia española EFE divulgó en las últimas horas imágenes de lo que se está comenzando a ver en La Habana. Colas inmensas para abastecerse de combustible mostraban a cubanos resignados ante el problema que al parecer dejó de ser coyuntural y se ha metido dentro del hipotálamo.

O dentro de la médula ósea.

tal vez quieras leer un artículo publicado hoy 11/2/2020: El combustible en La Habana es solo para autos estatales


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO