Connect with us

Florida

Cortan una cerca en el zoológico de West Palm Beach para robar un mono

Published

on

El Departamento de Policía de West Palm Beach ha pedido ayuda a los residentes para localizar a un mono de 12 años llamado Kali. El mono, según aseguran las autoridades, fue robado del zoológico de West Palm Beach durante la madrugada de este lunes.

Los cuidadores del zoológico han explicado que Kali es un mono de Goeldi, que proviene de las selvas tropicales de América del Sur y tiene un valor aproximado en el mercado negro de 10 mil dólares. Actualmente Kali sigue una dieta especial, pesa solo una libra, y está en tratamiento con medicamentos antiinflamatorios.

Una investigación preliminar ha llevado a los funcionarios del zoológico y a la policía local a creer que Kali fue secuestrado por alguien del público, aunque no quedó claro de inmediato cómo pudo tener acceso a la zona con seguridad del recinto. Naki Carter, portavoz del zoológico, explicó que hay cámaras de vigilancia en el área, pero que no estaba autorizada a comentar las imágenes.

“Tenemos algunas pistas muy sólidas sobre cómo alguien logró acceder al zoológico durante la noche y obtuvo acceso al hábitat de Kali para llevársela”, dijo Carter a medios de prensa en una conferencia de prensa el lunes por la noche. Luego manifestaba: “Es uno de nuestros animales desaparecidos, por lo que esta noche nos gustaría preguntar; si alguien sabe algo o ve algo, si nos contactan, estaríamos muy agradecidos”.

Kali tiene injertado un microchip, lo cual se considera por ahora la mejor pista. Sin embargo, por razones de la investigación, no se pudieron ofrecer más detalles.

Otros robos en el zoológico de West Palm Beach

En abril del 2018, dos escopetas modificadas fueron robadas de una caja fuerte en los terrenos del zoológico de West Palm Beach mientras el parque estaba cerrado.

En 2009, tres loros, tres monos ardilla y Goeldi fueron también sustraídos del zoológico por tres adolescentes. En aquella ocasión irrumpieron en la zona empleando cortadores de alambres. Menos de 24 horas después, los animales fueron hallados en un cobertizo, detrás de una casa abandonada. El calor era calor sofocante, pero estaban vivos.

 

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO