Connect with us

Coronavirus Cuba

Coronavirus: Cuba prueba vacuna que fortalece inmunidad

Published

on

Ya se hacen pruebas en voluntarios de una vacuna cubana que fortalece la inmunidad

Una vacuna ideada para fortalecer la inmunidad innata estará muy pronto a completa disposición de enfermos de coronavirus en Cuba, según reporta la oficialista agencia Prensa Latina.

Se aclara luego que el inmunopotenciador CIGB 2020, como ha sido bautizada la creación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología,  es un acercamiento a la terapia contra la enfermedad, aunque en ningún caso constituye la cura.

Prensa Latina agrega que esta vacuna ya se prueba en la isla, como parte de una metodología investigativa en “pacientes positivos, voluntarios sospechosos y algunos contactos”.

Gerardo Guillén, director de investigaciones biomédicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, adelantó en la Mesa Redonda que la vacuna ya muestra resultados alentadores, aunque no dio muestra alguna de estos.

El inmunopotenciador CIGB 2020 se enfoca en tratar las inmunosenescencias. Por inmunosenescencia se entiende el deterioro gradual del sistema inmune provocado por el avance natural de la edad. Implica tanto a la capacidad de responder en caso de infecciones, como el desarrollo de la memoria inmune a largo plazo.

La información de la agencia Prensa Latina precisa que las pruebas de esta vacuna inmunopotenciador CIGB 2020 se estarían realizando sobre todo en personas mayores, de entre 60 y 70 años, con disminución en las respuestas del sistema inmune.

El anuncio ha sido hecho cuando en la isla son ya confirmados 814 casos de coronavirus. De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, de estos 622 presentan evolución clínica estable. “Se reportan 24 fallecidos, dos evacuados y 151 altas. Ocho pacientes siguen en estado crítico y siete pacientes en estado grave”, añade la nota oficial.

Puede leer tambiénCuba cuenta con el Ivermectin, medicamento que “mata al COVID-19 en 48 horas”


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO