Connect with us

Coronavirus Cuba

Coronavirus Cuba: Mensaje de la Iglesia Católica

Published

on

Se comparte en redes sociales el mensaje a fieles y pueblo de Cuba de los obispos de la Iglesia Católica

Los obispos católicos cubanos se pronunciaron ante la crisis que vive el país y el mundo a causa de la pandemia de coronavirus. El mensaje de la Iglesia Católica se compartió en redes sociales.

En el mensaje, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba se dirige a fieles y al pueblo de la isla, desde el afecto y la responsabilidad pastoral: “La enseñanza evangélica nos pide cuidar la vida, y al mismo tiempo, dar la vida por amor a los demás. Por eso valoramos mucho el testimonio heroico que ofrecen los médicos y el personal sanitario a los infectados por el virus en nuestra patria y en otros lugares del mundo”.

En el mensaje se ha anunciado también:

  • la suspensión de todas las celebraciones públicas en los templos y comunidades católicas de Cuba, hasta tanto la situación epidemiológica permita la normalización de la vida del país. Nos adherimos así a las indicaciones de la Santa Sede para las circunstancias que está viviendo el mundo.
  • Los sacerdotes celebrarán en privado, en horarios conocidos por los fieles, la liturgia correspondiente a cada día. En ese momento las campanas serán tocadas para invitar a unirse espiritualmente desde las casas.
  • Los Centros de Formación, Bibliotecas diocesanas y parroquiales, Guarderías, Catequesis de niños y adultos recesan sus actividades hasta que se determine su reapertura.

La Iglesia Católica en Cuba reconoce además la labor de sacerdotes, diáconos, religiosos, voluntarios de Cáritas, ministros extraordinarios de la Comunión, monjas de varias Congregaciones y Hermanos de San Juan de Dios, así como a los empleados de los Hogares de Ancianos, en medio de la crisis por el coronavirus: “en esta hora compleja han continuado sirviendo y consolando caritativamente a muchos que sufren en su cuerpo o en su espíritu. Somos conscientes de la vulnerabilidad que todos tenemos frente a esta pandemia, pero ello no nos debe impedir la serenidad para vivir estos momentos difíciles”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO