Connect with us

Coronavirus Cuba

Coronavirus en Cuba: los muertos que no cuentan

Published

on

El gobierno de Cuba dice que en la isla solo ha habido un fallecimiento por coronavirus. ¿Hay más muertos? ¿Qué se está ocultando?

Sin fronteras cerradas, con las escuelas abiertas y con las condiciones higiénicas que hoy se vive en gran parte de Cuba, cuesta creer que solo se cuenten 11 casos de coronavirus.

Dentro y fuera de la isla corren noticias acerca de todo lo que podría estar ocultando el gobierno. Y las dudas son cada vez mayores. Mucho más cuando, por poner solo un ejemplo, se decidió dar entrada al crucero británico y a los cubanos se les contó una parte de la realidad, la que convenía para disfrazar todo como acción humanitaria.

¿Pero y la humanidad con los cubanos de la isla?  El sitio digital Despierta Cuba denunció el caso de Roberto Valido, un cubano de 41 años, que supuestamente murió de coronavirus.

Se relata que el hombre había ido el pasado 9 de marzo a Urgencias del Hospital habanero La Benéfica. En ese momento aún el gobierno cubano no había admitido ningún caso de coronavirus en la isla.

Las fuentes consultadas aseguran que Roberto Valido decidió ir al médico porque de “de forma repentina comenzó a padecer una severa insuficiencia respiratoria”.

En el hospital La Benéfica, tras permanecer bastante tiempo esperando porque “había casos más graves”, el médico le recetó algo y lo envió de vuelta a casa. Es notable asimismo en el video la dejadez del personal sanitario y las malas maneras, cuando la esposa de Roberto Valido reclama, luego de tres horas, que este se está desmayando, que es diabético.

Roberto Valido murió tres días después, el 12 de marzo, según la denuncia realizada por Despierta Cuba. En su acta de defunción únicamente figura como causa del fallecimiento una neumonía. Ahora su mujer y su hija deberán vivir sin él. ¿Se hizo todo lo posible?

El caso de Valido es una muerte que ha trascendido. ¿Habrá otras por coronavirus que se están ocultando? ¿Cuando el  gobierno cubano dejará de maquillar las estadísticas de enfermedades y epidemias en Cuba?


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO