Connect with us

Published

on

Más de 112 sismos se registraron en la provincia de Santiago de Cuba en las últimas 18 horas, informó el servicio sismológico de la isla.

Veinte de esos 112 sismos fueron perceptibles, lo que demuestra el grado de tensión que vivieron los pobladores de esa provincia desde las 4 y 47 de la tarde del domingo 17 de mayo hasta este lunes, a las 11 de la mañana.

El principal de los temblores ocurridos en la zona de Pilón-Chivirico tuvo 4.6 grados de magnitud en la escala de Richter. El resto constituyeron réplicas veinte de ellas de magnitud superior a los 3.0 grados.


El domingo también un temblor de tierra perceptible de 4.2 grados ocurrió en horas de la tarde, a 27 kilómetros al suroeste de Guamá, en la provincia de Santiago de Cuba.

#ATENCIÓN: Nuevo sismo a las 7 pm hora local de Cuba, de magnitud 4.1 en la Escala Richter, a una profundidad de 10…

Posted by Cuscó Tarradell-Actualidades on Sunday, May 17, 2020

El Servicio Sismológico Nacional de Cuba explicó que es una actividad anómala, aunque típica de esta región, relacionada con un sector específico de la falla Oriente.

Los temblores se sintieron en las vecinas provincias de Guantánamo y Granma,  dijo el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (CENAIS).

“Hasta el momento se han recibido reportes de perceptibilidad de los municipios Guamá, Tercer Frente, Palma Soriano, Contramaestre y Santiago de Cuba, de la provincia de Santiago de Cuba, de los municipios de Bayamo y Bartolomé Masó de la provincia de Granma, así como de la ciudad de Guantánamo de la provincia del mismo nombre”, agregó el CENAIS.

“Aunque siempre decimos que en materia de sismología los pronósticos son de mucha incertidumbre e inexactos, sí se conoce históricamente que esa zona al sur de Chivirico ha reportado sismos de moderada magnitud que se caracterizan por serie de terremotos que no son fuertes”, señaló Enrique Arango Arias, vicedirector del CENAIS.

Arango Arias explicó que son terremotos de moderada y pequeña magnitud, que se repetirán durante un tiempo, pero aclaró que la población no debía tener motivos para alarmarse. Por el momento no se han registrado pérdidas materiales de consideración, ni tampoco pérdidas de vidas humanas producto de los temblores.

tal vez quieras leer: Cuba registra 21 sismos este domingo

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO