Connect with us

Internacionales

Continúa en Buenos Aires el éxito de “Los Perejiles” pizzería fundada por jóvenes con Síndrome de Down

Published

on

Una pequeña empresa (Pyme) nacida en Buenos Aires, Argentina, continúa cosechando éxitos dentro del mundo de la gastronomía luego de que en el año 2016 cuatro chicos con Síndrome de Down decidieran poner manos a la obra, y tener su propio negocio, cansados de ser rechazados en la búsqueda de empleos debido a su condición médica. Así nació “Los Perejiles”, y comenzó con un catering de pizzas a mediados del 2016.

“Los Perejiles” fue fundado por Leandro, Mateo, Mauricio y Franco, y el porqué se decidieron a abrir el negocio ya ha sido dicho en el primer párrafo: las empresas no los contrataban. Ni a ellos, ni a otros chicos como ellos.

Es así que nació la idea, luego de ver cómo algunos capacitadores los capacitaban pero luego nadie les daba trabajo a personas como ellos.

https://www.instagram.com/p/BgR1wyejK_U/

“Hay una incapacidad de las empresas de no saber lo que realmente los jóvenes pueden hacer”, dijo uno de ellos al medio Infobae en el 2017 en un artículo que termina concluyendo que el proposito de “Los Perejiles”, es el de “alimentar clientes, pero, sobre todo, de alimentar su ilusión. De ser protagonistas de sus vidas.”

Euronews, por su parte, ya desde octubre del 2016 hablaba de ellos.

https://www.instagram.com/p/BfZThHSlxFG/

En Argentina – dice el medio – aproximadamente el 75 por ciento de las personas con discapacidades físicas o intelectuales no tienen trabajo,” y asegura que “las leyes diseñadas para ayudar a los discapacitados y a aumentar la movilidad de los argentinos no se aplican adecuadamente. Tampoco existe una ley que obligue a las empresas privadas a contratar a personas con discapacidades.

Como resultado, la mayoría encuentra sus perspectivas de futuro limitadas. Y eso es lo que estos cuatro amigos están tratando de superar,” explica.

https://www.instagram.com/p/BroDHW8hBmF/

“Los Perejiles” ha tenido tanto éxito que hoy tiene capacidad para atender hasta 600 personas en un único evento, y surten de pizzas y comidas italianas tradicionales como las bruschettas a fiestas, bodas y eventos privados.

Empezaron siendo cuatro, luego sumaron dos más, y hoy en día expresan con orgullo en su página web oficial que son “más de 20 jóvenes con las ganas de superarnos”.

https://www.instagram.com/p/Brn_HzBBmLl/

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO