Connect with us

EEUU

Consumidores podrán demandar a Apple por monopolio en la App Store

Published

on

Una información de la agencia Reuters refiere que la Corte Suprema de los Estados Unidos permitirá que los consumidores demanden a Apple Inc por monopolizar el mercado de las aplicaciones para los iPhone.

Hasta ahora la compañía había argumentado que las denuncias deberían dirigirse contra los vendedores de aplicaciones a través de su tienda.

Los jueces de la  Corte Suprema, en una votación de 5 a 4, respaldaron las demandas de quienes alegaban que la compañía de tecnología que tiene su sede en Cupertino, California, exige que las aplicaciones se vendan a través de su App Store, por lo cual reciben una comisión del 30 por ciento en cada compra. En la bolsa, las acciones de Apple han caído más de un 5 por ciento.

En un artículo publicado en el suplemento Cinco Días del diario español El País se dice que “el juez conservador Brett Kavanaugh se desmarcó de la opinión de sus compañeros y gracias a su voto la denuncia de los consumidores contra Apple podrá prosperar”.

Acerca del fallo, otro de los jueces de la  Corte Suprema manifestó: “Dejar a los consumidores a merced de minoristas monopolísticos simplemente porque los proveedores en el otro extremo también podrían demandar a los minoristas, contradiría directamente el objetivo de la aplicación eficaz de la ley privada en casos de competencia”.

Anteriormente a que trascendiera la votación de los jueces, Apple dejaba claro que un fallo de la Corte Suprema apoyando a los demandantes “podría representar una amenaza para el comercio electrónico, un sector de la economía de Estados Unidos en rápida expansión y que genera cientos de miles de millones de dólares en ventas anuales”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO