Noticias
Consejos para mantener una dieta saludable durante el verano


Durante la temporada de verano y las estancias vacacionales no debemos descuidar alimentarnos bien y saludablemente. Con temperaturas tan altas conviene evitar los alimentos pesados, que ocasionen digestiones lentas y favorecer el nutrirnos con productos frescos y de temporada.
Es importante que tengas en cuenta que los expertos aconsejan reducir la ingesta de calorías, porque el organismo necesita menos. Te ofrecemos algunos tips que pueden orientarte:
- Mantenerte bien hidratado es fundamental. La bebida más aconsejable es el agua.
- Come verduras y hortalizas dos veces al día. Aportan agua, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Los alimentos vegetales de color rojo, amarillo o naranja, son ricos en betacarotenos y otros antioxidantes. No nos olvidemos de las zanahorias, calabaza, pimiento rojo, espinacas y berros (verdes por su alto contenido en clorofila, pero también por el caroteno)
- Comer melón refresca un montón porque contiene gran cantidad de agua, además de vitamina A
- El mango tiene potasio y vitamina C, dos nutrientes que te ayudarán a recobrar energías después de pegarte una caminata por la playa
- Adapta la ingesta de hidratos de carbono a tu gasto energético, pero nunca los elimines completamente de la dieta porque son fundamentales.
- Reduce la pasta y el pan, sobre todo el blanco
- Cambia la sal por especias como el orégano, el comino o la albahaca
- Da preferencia al pescado y a las proteínas vegetales (legumbres, frutos secos, semillas)
- Varía las cocciones. Aparta los fritos durante un tiempo y utiliza la cocción al vapor, los alimentos hervidos, a la plancha o al horno
Comentarios

