Connect with us

Noticias

Consejos para mantener una dieta saludable durante el verano

Published

on

Durante la temporada de verano y las estancias vacacionales no debemos descuidar alimentarnos bien y saludablemente. Con temperaturas tan altas conviene evitar los alimentos pesados, que ocasionen digestiones lentas y favorecer el nutrirnos con productos frescos y de temporada.

Es importante que tengas en cuenta que los expertos aconsejan reducir la ingesta de calorías, porque el organismo necesita menos. Te ofrecemos algunos tips que pueden orientarte:

  1. Mantenerte bien hidratado es fundamental. La bebida más aconsejable es el agua.
  2. Come verduras y hortalizas dos veces al día. Aportan agua, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Los alimentos vegetales de color rojo, amarillo o naranja, son ricos en betacarotenos y otros antioxidantes. No nos olvidemos de las zanahorias, calabaza, pimiento rojo, espinacas y berros (verdes por su alto contenido en clorofila, pero también por el caroteno)
  3. Comer melón refresca un montón porque contiene gran cantidad de agua, además de vitamina A
  4. El mango tiene potasio y vitamina C, dos nutrientes que te ayudarán a recobrar energías después de pegarte una caminata por la playa
  5. Adapta la ingesta de hidratos de carbono a tu gasto energético, pero nunca los elimines completamente de la dieta porque son fundamentales.
  6. Reduce la pasta y el pan, sobre todo el blanco
  7. Cambia la sal por especias como el orégano, el comino o la albahaca
  8. Da preferencia al pescado y a las proteínas vegetales (legumbres, frutos secos, semillas)
  9. Varía las cocciones. Aparta los fritos durante un tiempo y utiliza la cocción al vapor, los alimentos hervidos, a la plancha o al horno
Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO