Connect with us

Internacionales

Conmoción en Canadá tras suceso que involucra Alerta Amber y las redes sociales

Published

on

Atónitos han quedado miles de internautas luego de conocer que la policía de la Pequeña Municipalidad de Peel, en Ontario, Canadá (vecino a Toronto) comenzó a recibir varias llamadas después de las 11:30pm, tras haberse dado una Alerta Amber por la desaparición de una menor de edad.

La policía, en un inicio no pudo creer lo que estaba pasando. Y es que aquellos que llamaban no lo hicieron para dar a conocer información que les pudiera ayudar a encontrar la menor – como se sabe, la Alerta Amber se utiliza para avisar a todas las personas de la desaparición de un menor y llega como mensaje al celular, de manera estridente en ocasiones (según el usuario tenga puesto el volumen en su teléfono) – sino para protestar ¡por haberlos despertado!

Luego, tras conocerse del desenlace fatal de este triste caso – se encontró el cuerpo sin vida de la menor – se emitió una actualización, y otra vez varias personas se molestaron por el mensaje lanzado a través de los proveedores de servicios de télefono.

Muchos se preguntaron por qué este mensaje tiene que llegar hasta otras ciudades distantes, en este caso de lejanas de la municipalidad de Peel, por ejemplo. Pero da la casualidad que Peel está en Ontario, que es un gran estado, conectado por carretera con otros estados. Ciudades como Ottawa, por ejemplo, están cerca de Toronto, que es una gran ciudad situada justo al lado de la municipalidad de Peel, como ya dijimos.

En el estado de la Florida, por ejemplo, aunque el hecho que provoque la Alerta Ambert suceda en el Panhandle de la Florida (límite del estado con Alabama) o en lo más al norte limítrofe con el estado de Georgia, la Alerta Amber llega hasta el teléfono ubicado más al Sur del último cayo de la Florida. Es un servicio de Alerta, dirigido a preservar la vida e integridad de una menor, una menor que puede ser SU HIJA.

Sin embargo, algunos se molestaron por todo “el ruido” y ello, lógicamente, motivó una respuesta muy airada por parte de otros cientos, más sensibles con este tipo de situación.

El caso motivó hasta una “respuesta” por parte de la policía:

Apreciamos y entendemos que algunos miembros del público pueden haberse visto afectados por el ruido y los tonos que proporciona Amber Alert, pero ciertamente esperamos que comprendan que el programa Amber Alert está diseñado para que localicemos a los niños que puedan tener ha sido secuestrado“, dijo un oficial de la policía a los medios.

A pesar de la policía “ofrecer sus disculpas”, y que dijo “estar asustada por la desaparición de la menor”, hubo quien incluso rebatió el suceso y dijo cosas fuera de todo sentido como estas:

Un hecho que motivó la respuesta por parte de parte de los agentes, en relación con “los absurdos comentarios” y la insensibilidad mostrada por cientos de personas tras el suceso.

Algo que fue respaldado por otros internautas.

Un hecho que mueve a capítulo y a la reflexión. En un momento en que varios oficiales de la policía están dando lo mejor de si por encontrar una menor desaparecida, ocupar las líneas telefónicas, o congestionar las redes sociales con mensajes absurdos, mueve a una reflexión, que involucre a los padres de algunos menores “desubicados”.

Y urgente.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO