Connect with us

Cuba

Confirman detención de quienes se enfrentaron a la policía en Santiago de Cuba

Published

on

Se confirma que fue Alejandro Wilson Correa el culpable del crimen que se le imputa: la violación de una menor de edad en la provincia de Santiago de Cuba. La menor se encuentra “fuera de peligro”.

Altos mandos de la Policía y el Ministerio del Interior (MININT) en la provincia de Santiago de Cuba confirmaron en comparecencia especial en la Televisión Cubana, que a partir del análisis minucioso y detallado de unos videos subidos a la Internet que recogieron los minutos posteriores al arresto del ciudadano que presuntamente violó a una menor de ocho años de edad en la provincia, se está procediendo a la identificación y detención de todos aquellos individuos que se enfrentaron a la Policía y las fuerzas antimotines el sábado pasado en el territorio.

En la comparecencia especial televisada a través del canal oficial local Tele Turquino, estuvieron directivos del MININT, la PNR y la Fiscalía provinciales.

El teniente coronel José Luis Agustín Antomarchi, segundo jefe de la PNR provincial, aseguró que “(…) hemos empezado a identificar a las personas que agredieron a la Policía”, al tiempo que los llamaron “elementos inescrupulosos y oportunistas”. Antomarchi dijo además que ahora tendrá lugar “el procesamiento por parte del órgano de investigación criminal de nuestra provincia”, (…) “para llevar ante los tribunales a los manifestantes”.

Primera Parte del video

Agustín Antomarchi confirmó igualmente que la llegada de las fuerzas policiales a la barriada Nuevo Vista Alegre, en Santiago de Cuba, se produjo tras haber recibido la notificación de la escalada de las agresiones contra el presunto violador. Antomarchi explicó que la presencia de las tropas especiales de la PNR -Boinas Negras- se produjo una vez que las fuerzas policiales se vieron rebasadas, y se temió por la vida no solo del presunto violador, sino además de los oficiales de la policía.

Sin embargo, y como se aprecia en diversos videos que circulan en las redes sociales -principalmente en Facebook- el deseo de tomar la justicia por sus manos ante tan deleznable acto -la violación de la menor- desembocó en un enfrentamiento con la policía, que intentaba e intentó por todos los medios a su alcance detener el linchamiento, algo que logró con relativo éxito. Instantes después, la enardecida multitud la emprendió a pedradas contra los agentes del orden.

(En ese instante) “varios individuos arremeten contra la Policía y la Brigada especial provincial”, dijo Antomarchi.

“En ningún momento (las fuerzas del orden) agredieron a la población”, explicó el oficial. Según se entiende de sus palabras y tras no reportarse ningún herido de bala, los tiros que se escuchan en los videos fueron disparados al aire.

Segunda parte del video

Por su parte, Rolando Reyes Speck, fiscal del departamento de procesos penales de la Fiscalía Provincial de Santiago de Cuba, señaló que “las personas que agredieron a las fuerzas del orden público aprovechándose de esta circunstancia coyuntural serán presentados a la Fiscalía”, y aseguró que “la investigación y proceso se va a hacer con las mismas garantías que tiene todo procesado en nuestro país” y ello incluye al violador.

En el material se confirma que fue Alejandro Wilson Correa el culpable del crimen que se le imputa. De igual modo dijeron que la menor se encuentra “fuera de peligro”.

(Video publicado originalmente en Diario de Cuba)

tal vez quieras leer: Un violador en tu camino se entona en La Habana


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO