Connect with us

EEUU

Compra un almacén por $500 dólares y se encuentra dentro $7,5 millones

Published

on

Un individuo compró en una subasta un almacén por $500 dólares y al entrar a este descubrió una caja fuerte que en su interior había, nada más y nada menos que 7,5 millones de dólares.

El hecho reseñado por la revista People, pareciera sacado de una película de ciencia-ficción, pero no, pues el hombre “devolvió” los 7,5 millones pero recibió luego “de regalo” 1,2 millones.

Dan Dotson asistía a un evento de caridad el 1 de noviembre cuando una mujer se le acercó y le comentó que un amigo de la familia que había comprado recientemente una unidad de almacenamiento que este – Dotson – había subastado encontró dentro de esta una caja de seguridad.

Dotson, relató su “experiencia” a People, que lo involucró de manera un tanto negativa para su negocio. Este posee una casa de subastas y menudo organiza este tipo de eventos.

Según su relato, al él subastar el almacén no debió haberlo hecho con nada dentro. Sin embargo, la caja al parecer estaba “escondida” dentro de un cobertizo secreto. Los dueños de la misma al enterarse del suceso, “le fueron encima”.

Con los abogados presionando para anular el acuerdo con el nuevo propietario, para su fortuna, el descubridor del dinero accedió a devolver los $7,5 millones que NO LE PERTENECIAN, no sin antes negociar que “por el gesto” le dieran algo de regalo por “el gesto”.

Dotson contó a People que el hombre rechazó los $ 600,000 que le ofrecieron primeramente hasta que la recompensa fue “doblada” y aceptó $ 1.2 millones.

Tal y como reseña People fue un “negocio redondo”. Invirtió $500 y de una mano para la otra recogió $ 1,499,500 en ganancias.

Es difícil saber por qué el hombre que descubrió el dinero no se guardó el secreto. Sin embargo, la teoría más lógica en casos así es que es dinero obtenido de manera “no limpia”, y que suele estar ligado a negocios “poco claros” donde en ocasiones los billetes están hasta marcados. Usar un billete que por ejemplo, “se perdió”, pero está “marcado” con su número de serie, te puede vincular a hechos poco agradables ocurridos hace tiempo y para los cuáles tú ni siquiera tienes una coartada.

De hecho, más o menos así piensa su esposa, quien cree que el dinero “no era limpio”, pero eso tampoco queda aclarado en esta historia narrada por People y tampoco es responsabilidad de Dotson.

Este cree que el hombre hizo bien en aceptar la recompensa de $ 1.2 millones porque él no sabe “hasta dónde podrían llegar los antiguos dueños para recuperar su dinero.”

“$ 7.5 millones es mucho dinero, pero también es mucho riesgo,” dijo.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO