Competidora cubana de La Voz Usa se emociona al recordar cómo llegó a EEUU: en balsa
La joven cubana Yailenys Pérez se emocionó delante de las cámaras de Telemundo el pasado fin de semana al recordar – aunque con una sonrisa en los labios – cómo llegó a los Estados Unidos.
Según su relato, su madre varias veces se tiró con ella en una balsa al agua. “Tres veces – dijo – nos devolvieron”.
Sin embargo la perseverancia de su madre continuó, y luego de otros intentos fallidos finalmente pudieron llegar a tierra estadounidense.
La chica de apenas 18 años de edad y residente en la ciudad de Miami quiso agradecerle personalmente a su madre el esfuerzo porque – expresó – “ella sabía qué era lo mejor para mí”.
Sin embargo se emocionó al tenerla delante, y la voz se le entrecortó.
Yailenys es una de las tres cubanas – junto a Génesis Díaz y Katherine López – en formar parte de esta temporada del reality “La Voz USA 2019“. Las tres impactaron mucho a los jueces – coaches, y cada una pasó la primera etapa.
Yailenys se fue con el team Wisin, y luego de escucharla no dudamos que seguirá adelante, en busca de una “revancha”, pues la joven se presentó no hace mucho en un concurso de la televisión local de Miami y no pudo acceder al podio de honor.
Sin embargo sus cualidades vocales están fuera de toda discusión, y La Voz USA es un concurso de mayor envergadura. Si la cubana logra captar y aprovechar los consejos de Wisin, seguramente la veremos bien cerca de la final, porque ganas y talento no le falta.
Si a ellos suma el espíritu de lucha heredado por su progenitora, no dudemos que hasta pueda llegar a la final. Y si juzgamos el apoyo del público por el de la familia la competencia estará bien reñida, por que Yailenys se llevó a toda la familia a escucharla.
La joven también se presentó en las audiciones de America’s got Talent, en Jacksonville en el año 2017.
Si aún no la has escuchado, este es el momento de oírla.

