Connect with us

Cuba

Compañía canadiense operará en la Zona Especial de Desarrollo Mariel

Published

on

Medios oficiales informan que la compañía de capital canadiense WYM Group, S.A. podrá operar en Cuba durante los próximos 25 años, pues ya consta como inscrita en el Registro Mercantil del país.

La empresa canadiense se encargará de la producción y comercialización de servilletas, pañuelos desechables, papel de cocina y detergentes líquidos para uso doméstico y en negocios. Estos artículos de WYM Group, S.A. serán destinados tanto a la exportación como al mercado cubano.

Según lo publicado en la prensa oficial de la isla, la planta de WYM Group, S.A. estará localizada en el sector A de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED Mariel), a unos 45 kilómetros al oeste de La Habana. Dicha planta dispondrá de equipos de muy alta tecnología y además aseguran que con el uso de paneles solares podrán generar parte de la energía eléctrica que requieren para sus renglones de producción.

Durante el acto de constitución de la empresa de capital canadiense WYM Group, S.A. en la ZED Mariel se habría acordado asimismo que “la nueva fábrica adquiera parte de las materias primas necesarias para sus producciones en el mercado local, como parte de la estrategia de fortalecer los encadenamientos productivos con la economía cubana”.

El Grupo Wym INC., con sede en la provincia canadiense de Québec, se especializa en el desarrollo internacional, la gestión de proyectos y la elaboración de productos sanitarios, sector al que están vinculados desde 1998.

Creada el 1 de noviembre del 2013, la Zona Especial de Desarrollo Mariel se rige por regímenes y políticas especiales, como consta en su sitio web oficial. Está diseñada “para atraer inversiones en la producción de bienes y servicios de valor agregado, utilizando el conocimiento y la innovación, así como tecnologías limpias, y generando a su vez concentración industrial para la sustitución de importaciones, el fomento de las exportaciones y la generación de nuevas fuentes de empleo”.

Actualmente España encabeza la lista de las naciones con más participación en la ZED Mariel. Le siguen Brasil, China, Francia y Vietnam, que consiguió recientemente los permisos para levantar un parque industrial en la zona.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO