Connect with us

Historia

Como trabajar para el inglés y mantenerlos con $85 millones de dólares

Published

on

Aunque esto no debería ser un asunto de la real incumbencia nuestra, lo que sí se adecúa a nuestra cubanidad es el refrán, que viene a la mente y también como anillo al dedo, al conocer que  los contribuyentes británicos gastaron 67 millones de libras esterlinas (85,2 millones de dólares) en la monarquía durante el año 2018-19, un incremento de 41% respecto al año anterior.

Y es que por extraño que le parezca a algunos – y sobre todo a los canadienses – todavía en pleno Siglo XXI en Europa, siguen viviendo sus altezas sin – se diría en buen cubano – disparar un chícharo.

Si bien es cierto que es innegable la influencia que la monarquía inglesa ejerce en el escenario internacional, la cual es a no dudarlo muy superior a la monarquía española, por mencionar las dos más renombradas, saber que la renovación de la casa del duque y la duquesa de Sussex costó 2,4 millones de libras esterlinas (3,06 millones de dólares) del dinero de los contribuyentes, no debe causarle mucha gracia a algunos que simplemente están “hartos de trabajar para el inglés”.

Las cuentas de la familia real fueron reveladas este martes y las cifras pertenecen al informe financiero de la familia real, en el cual se detalla “en qué se gastó cada centavo” (faltó decir “de la gente”)

Así y todo parece adecuado decir que, tras ver las imágenes del casamiento, que entre vítores, aplausos, ramos de flores y gente derritiéndose al Sol pasó a ser todo un acontecimiento de la socialité internacional, los ingleses no tuvieran mucho que reclamarle a Meghan y al Principe Enrique. Si ellos deseaban remodelar la Frogmore Cottage pues se lo merecían. ¿No?

En honor a la verdad hay que reconocer que Enrique y Meghan no quisieron tensar demasiado el hilo, y hasta de sus bolsillos pagaron los demás arreglos, muebles y objetos en el inmueble construido cerca del Castillo de Windsor en plena era victoriana.

“La propiedad no había tenido obras en varios años y ya había sido destinada a una renovación de acuerdo con nuestra responsabilidad para mantener las condiciones de los palacios reales habitados”, dijo Michael Stevens, el responsable de las cuentas reales, para justificar porqué el edificio pasó a ser, de cinco habitaciones, a una sola habitación de familia.

“El edificio volvió a ser una sola residencia y la infraestructura obsoleta fue reemplazada para garantizar el futuro a largo plazo de la propiedad”, dijo el fiscalizador del dinero.

Pero si contribuir a la felicidad de la nueva pareja real no fue suficiente para los bolsillo ingleses, estos debieron pagar además el viaje por el Caribe del Príncipe Carlos y la duquesa Camila

En la revelación de los gastos de la Familia Real de Reino Unido entre 2018 y 2019, ha salido a la luz también el coste de la visita del Príncipe Carlos de Gale y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, a Cuba y el Caribe en marzo: 416.576 libras, más de 529.000 dólares. La tercera parte de lo que gastó el heredero de la Corona Real quien, a juzgar por los estados de cuentas, es quien más gasta en viajes. En total más de 1.3 millones de libras de los 2.7 millones de libras destinados a los viajes de la Familia Real. África, en noviembre de 2018 (216.000 libras); y Grecia y Francia en mayo, (£ 159.000).

El libro refleja además que la familia real utilizó su helicóptero real – para evitar el tráfico – en unas 204 ocasiones; para un costo total de £ 688.845. Además, como ellos no vuelan en líneas comerciales como sus contibuyentes, estos últimos fueron quienes le pagaron los 43 vuelos chárter a un costo de £ 369.778.

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO