Connect with us

Published

on

La casa fue construida para soportar vientos entre 240 y 250 mph.

Posee paredes hechas de concreto vertido sobre pilotes de 40 pies, con cables de acero que salen de las vigas para sostener el techo.  The Weather Channel dijo que el inmueble “podría convertirse en un prototipo de cómo construir en la costa en las próximas décadas. “

Una casa ubicada en primera línea de playa en México Beach City y que resistió el embate directo de los vientos huracanados de Michael (250 km/h) así como la fuerza de sus olas con la penetración del mar, ha causado admiración en todo los EE.UU., luego de que varias agencias de prensa, periodistas y personas en general se quedaran boquiabiertos con las imágenes del inmueble de pie, como si fuera el Coloso de Rodas, frente a una explanada surgida donde, días atrás habían decenas de casas.

Pareciera “el último soldado de una guerra” , o el último de todos los sobrevivientes. The Weather Channel dijo que el inmueble “podría convertirse en un prototipo de cómo construir en la costa en las próximas décadas. ”

¿Cómo pudo resistir la fuerza de los vientos y las poderosas olas que entraron por la costa y arrasaron con todo lo que encontraron a su paso? CNN entrevistó al dueño de la misma, Dr. Lebron Lackey, un radiólogo de Cleveland, Tennessee, quién también fue su diseñador y constructor. Alguien a quien de seguro ahora le lloverán las ofertas de trabajo. Lo más significativo del caso es que ni él, ni su tío que le ayudó, Russell King, un abogado de Chattanooga, habían construído jamás una casa.

quizás te interese ver: México Beach. Antes y después de Michael

Llamado “Sand Palace” o “Palacio de Arena”, ambos dijeron que la construyeron pensando “derrotar” a un mostruo, o “The Big One” como le llaman en EE.UU.

“Ninguno de los dos había construido una casa”, dijo Lackey a weather.com.

“Ninguno de los dos había construido una casa”, dijo Lackey a weather.com. “Sabíamos que estábamos construyendo una casa en condiciones de sufrir un desastre natural, un huracán”.

Ambos dijeron que “se pasaron” de los estándares de construcción de una casa en la Florida. Un 15 o 20 por ciento.

De acuerdo con CNN, a partir del año 1992, tras el destrozo provocado en la Florida por el Huracán Andrew, cambiaron los códigos constructivos en el estado.

“Mucha gente criticó esto. Nuestros amigos dijeron: ¿por qué no pusiste más ventanas?

Las casas, ahora, se diseñan para que puedan soportar vientos de 120 mph. Sin embargo, el Sand Palace fue construido para soportar vientos entre 240 y 250 mph, dijo Lackey.

Lackey dice que muchos vecinos le criticaron que la casa “sacrificara” algunos ventanales por unos muros de concreto.

“Mucha gente criticó esto. Nuestros amigos dijeron: ¿por qué no pusiste más ventanas? Pusimos la vista del golfo, pero el resto, no tanto’, dijo King, su tío.

‘Los huracanes ocurren y, por lo tanto, intentamos construirla para sobrevivir’, dijo a ABC News

Lo cierto es que la vivienda ahora es casi un orgullo nacional. La misma posee paredes hechas de concreto vertido sobre pilotes de 40 pies, con cables de acero salen de las vigas sobre los pilotes a través del techo y continúan por el otro lado de la pared posterior, sosteniendo este.

Eso sí, aunque su techo y la mayoría de las ventanas y puertas permanecieron intactas, la casa no resultó ilesa. La planta baja y las escaleras hasta el piso intermedio”desaparecieron” con las olas, al igual que las ventanas de uno de los dormitorios. Pero como los pilotes no pudieron ser derribados, la casa permaneció en pie. Él, sin embargo, no lo sabía.

“Pasé por esta tormenta con una tremenda ansiedad y preocupación’, dijo Lackey.

El Dr. se fue hacia Tennessee evacuado, y dice haber temido que su vivienda, construida con tanto esfuerzo hubiese desaparecido; pero cuando vio las imágenes del lugar y vio su casa en pie, no pudo sentir otra cosa – a pesar del dolor por sus vecinos – que un poco de orgullo.

Aunque había colocado unas cámaras de seguridad dentro del lugar – cuyas imágenes han sido divulgadas en Internet – no sabía a ciencia cierta cuánto había sido el daño. Dice que ni siquiera estaba seguro que los cables de acero que sujetan el techo hubiesen podido resistir los vientos de 130 millas por hora.

“Pasé por esta tormenta con una tremenda ansiedad y preocupación’, dijo Lackey.

más fotos de la casa pueden ser vistas en su Página Oficial de Facebook

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO