Connect with us

EEUU

Clientes se quejan de oficina de correos, en la ciudad de Miami

Published

on

La oficina de correos se encuentra enclavada en la 7 Calle del NW de Miami, y sirve al vecindario Blue Lagoon de West Miami-Dade.

El servicio de USPS a nivel nacional tiene tantas quejas, no solo por paquetes extraviados sino también por muchísimas otras irregularidades, que una solución que se maneja para hacerlo eficiente es privatizarlo.

Varios clientes se quejaron al medio 7News en la Florida del mal manejo con los paquetes postales en una oficina de correos de la ciudad de Miami. Entre los quejosos sobresale el lamento de una víctima de origen latino, identificada como Yaquelín Álvarez quien, desde hace un mes se encuentra esperando un paquete cuyo contenido está valorado en más de $3 mil dólares y este no acaba de llegar.

De hecho, el caso de Yaquelín no es que no le haya llegado el paquete cuyo arribo estaba pronosticado para el 7 de febrero, sino que nadie sabe dónde está el mismo, nadie sabe darle una respuesta. Nadie la ha indemnizado.

Al escuchar los otros relatos – y el de Yaquelín, por supuesto – uno tiene la duda si esto de los paquetes no entregados por la oficina de correos USPS en West Miami-Dade ocurrieron y ocurren en la ciudad de Miami o en alguna otra ciudad del Macondo latinoamericano; o en Cuba, donde casi todas las semanas ve la luz un suceso similar: extravío de paquetes, cero respuesta al cliente afectado.


El periodista Kevin Ozebek se dio a la tarea de investigar qué es lo que estaba sucediendo con esta oficina de correos en particular y escuchó relatos que desalientan a cualquiera a usar el correo “normal” de siempre. Jessica Estefan, por ejemplo, dijo que ha comprado online artículos en Target y los paquetes “simplemente no llegan”.

Daniel Alonzo relata cómo desde la oficina de correos, que se encuentra enclavada en la 7 Calle del NW de Miami, y sirve al vecindario Blue Lagoon de West Miami-Dade, en alguna que otra ocasión se justificaron por no entregarle el paquete, porque el cartero no pudo llegar a la puerta principal por culpa de una cerca o una puerta; lo curioso es que la casa de Alonzo no tiene ni rejas ni cerca que impidan que el cartero llegue hasta su timbre y haga la entrega directamente.

Cuando el medio – 7News – intentó contactar con la oficina de correos, recibió por respuesta la siguiente declaración:

“Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que puedan haber experimentado los clientes atendidos por la oficina de correos de Blue Lagoon. La gerencia local está investigando el asunto y se compromete a realizar mejoras continuas en el servicio de entrega”. Al interesarse Ozebek por el caso de Yaquelín le dijeron que “para proteger la privacidad del cliente, USPS no comenta sobre artículos específicos”.

Lo cierto es que estamos hablando de un problema que tiene larga data. El servicio de USPS a nivel nacional tiene tantas quejas, no solo por paquetes extraviados sino también por muchísimas otras irregularidades, que una solución que se maneja para hacerlo eficiente es privatizarlo.

Por lo demás, estamos hablando de la ciudad de Miami, una ciudad que ostenta además el triste récord de poseer la peor oficina de correos del país: el llamado “correo central de Opa Locka”.

Este centro de distribución está considerado – y documentado en no pocos artículos y testimonios de usuarios – como una pesadilla. Una pesadilla que tiene una valoración de las que no se ven en Google: 1,2 estrellas, de 5, que es curiosamente la misma calificación que a nivel nacional tiene el USPS.

En el correo de Opa Locka, para que se tenga una idea de lo mal que este funciona, en el año 2018 se perdieron numerosas boletas electorales, y otras no se pudieron procesar a tiempo porque no pudieron enviarlas por correo.

foto de portada, referencial.

por Roberto A.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO