Connect with us

EEUU

Clientes de Mcdonald’s en EEUU se intoxican con ensaladas

Published

on

3.000 locales de Mcdonald’s en el estado de Illinois se han visto obligados a retirar las ensaladas tras detectar decenas de casos de intoxicaciones.

En un comunicado la compañía asegura que “por precaución” han retirado de su menú la venta de ensaladas “hasta que podamos reemplazar al proveedor de la lechuga utilizada”.

Ante medios de prensa, el Departamento de Salud Pública del estado Illinois ha descrito que los clientes perjudicados han sufrido una enfermedad intestinal. Nirav Shah, director de salud pública de Illinois, ha precisado que en varios condados del estado (incluidos Cook y la capital, Chicago) se registraron desde mediados del mes de mayo unos 90 casos de ciclosporiasis, una enfermedad provocada por un parásito que causa diarrea, dolor de estómago, fatiga y náuseas. “La enfermedad fue vinculada a ensaladas vendidas en restaurantes de Mcdonald’s, pero estamos investigando otras posibles fuentes”.

La ciclosporiasis es una patología que se puede contraer al consumir agua o alimentos contaminados. La enfermedad puede durar desde pocos días hasta varios meses, y aunque los pacientes mejoren, en muchas ocasiones vuelven a empeorar. Se suele tratar con antibióticos.

Al propio tiempo, un reporte de la agencia REUTERS hablaba de 15 personas intoxicadas en Iowa. La cuarta parte de los damnificados declaró haber comido ensaladas de Mcdonald’s en los días previos a la enfermedad.

Tras la divulgación de la noticia, las acciones de Mcdonald’s cayeron en bolsa un 1.4%.

Investigación

Funcionarios de salud de Illinois e Iowa dijeron que McDonald’s está cooperando con las autoridades de los estados, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la investigación de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

También Terri Hickey, portavoz de McDonald’s, declaró: “la compañía está comprometida con los más altos estándares de seguridad alimentaria y control de calidad”. Estamos monitoreando de cerca esta situación y cooperando con las autoridades de salud pública estatales y federales a medida que avanza la investigación”.

Diariamente, de acuerdo con estadísticas de finales de 2017, McDonald’s da de comer a casi 70 millones de personas. Los ejecutivos de la compañía insisten en que su éxito reside en la recuperación de los bajos precios y la comodidad, en lugar de centrarse en intentar satisfacer los deseos de los comensales. La compañía tiene una facturación anual de 25.000 millones de dólares, aunque durante décadas McDonald’s haya recibido críticas por considerarla en parte responsable de la crisis de obesidad mundial.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO