Connect with us

Cocina

McDonald’s producirá hamburguesas con carne a base de plantas

Published

on

Uno de los gigantes de comida rápida se sumará a la tendencia de elaborar hamburguesas con carne hecha a base de plantas.

McDonald’s anunció una novedad que asombrará a muchos clientes tradicionales y alegrará a los vegetarianos: hamburguesas con carne hecha a base de plantas, de acuerdo con un reporte del portal de CNBC.

La cadena de restaurantes de comida rápida intenta sumarse a una tendencia cada vez más creciente a nivel mundial, con alimentos vegetarianos que parecen y hasta saben como la carne, y por eso trabaja en su línea demoninada “McPlant”, que traerá en 2021 un menú de ofertas con productos hechos de plantas.

No se trata de una tendencia nueva, pues Beyond Meat e Impossible Foods son dos de las empresas reconocidas que elaboran sustitutos de la carne con mucha aceptación, como hamburguesas, salchichas y pollo, aunque llama la atención que el gigante de la comida rápida incursione en este campo.

En 2019, la agencia EFE reportaba como estos sucedáneos se estaban abriendo paso en el país que más consume carne del mundo, y que tienen el mismo color, textura y sabor que los productos originales, aunque están hechos “con proteínas vegetales provenientes de guisantes y soja, a las que se añaden otros componentes como aceite de coco y fibras vegetales, y se les somete a varios procesos de vaporización, presión y cambios de temperatura”.

McPlant fue creado “por McDonald’s y para McDonald’s”, afirmó con optimismo el presidente internacional, Ian Borden, quien agregó además que esta línea también podría incluir sustitutos del pollo.

Se conoce que no será la compañía quien elaboré su carne a base de plantas, y aunque no dieron a conocer el escogido, un portavoz de Beyond Meat explicó a CNBC que fueron ellos los creadores de la hamburguesa.

De hecho, McDonald’s ya probaba desde septiembre del año pasado este tipo de sustitutos hechos por Beyond en restaurantes de Canadá, aunque el experimento estaba detenido.

Con este paso se une a otras compañías pues existen las hamburguesas vegetarianas hechas por Nestlé y también las que pertenecen al gran rival, Burger King, quien se alió con Impossible Foods, el competidor de Beyond Meat.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO