Connect with us

Animales

Cineasta de los monstruos se baña con cocodrilos en México

Published

on

Un submarinista italiano grabó unos impresionantes videos no aptos para cardíacos mientras se bañaba con cocodrilos en México, lo cual hace a menudo con otras especies.

Bartolomeo Bove colgó en su cuenta de Instagram varios audiovisuales en los que aparece nadando con cocodrilos durante una inmersión en las aguas cristalinas de Banco Chinchorro, un área de arrecifes de coral en México.

Estos momentos cercanos ocurrieron a finales de julio de 2020 cuando viajó a esa nación para bucear con los cocodrilos americanos y acumular material fílmico para sus cuentas de redes sociales, en las cuales hay todo tipo de estos recuerdos de submarinismo.

Según explica este aventurero, Banco Chinchorro se ubica a 35 kilómetros (22 millas) de la costa sureste del Estado de Quintana Roo y es el atolón de arrecifes más grande del hemisferio norte, además de una conocida Reserva de la Biosfera, en donde pescan algunas personas durante la temporada de langosta.



Bartolomeo Bove no solo grabó a los reptiles desde lejos, sino que se introdujo en el agua con una cámara para lograr impresionantes tomas, en algunas de las cuales pareciera que está retratando, cara a cara, a estos animales.

El submarinista capta a los cocodrilos en su hábitat natural, mientras nadan y hasta cuando se alimentan -sin protección y a escasos centímetros.

El Banco Chinchorro alberga una población estimada de alrededor de 500 cocodrilos americanos (Crocodylus Acutus), los cuales viven en una laguna de la isla central del atolón y, que ocasionalmente nadan en mar abierto, añade en su publicación.

Bove es un italiano residente en Florida que se describe a sí mismo como un buceador con tiburones y videasta subacuático, y tiene un canal de YouTube con decenas de videos en los que muestra sus grabaciones con tiburones, anacondas y cocodrilos.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO