Connect with us

Tecnología

Cinco “herramientas” que debes llevar contigo si vas a conectarte al Wifi

Published

on

Conectarse al Wifi desde la isla requiere, aparte de un dispositivo electrónico adecuado otras cosas que hoy por hoy se antojan indispensables.

A simple vista sería suficiente lo primero pero no. Escucha estos consejos que de seguro harán de tu experiencia una aventura más placentera.

Una silla plegable o un cojín.

Para nadie es un secreto que sentarse en un contén, muro, o incluso en el piso, cerca de las antenas Wifi para usar el servicio de navegación a Internet en la isla puede ser más que nada incómodo.

Uno debe “afrontar” la experiencia como si fuera una visita a la playa, así que resulta más que nada útil, echar mano a una sillita plegable – playera de ser posible – y bien cómoda para que nuestro cuerpo no sufra molestias musculares durante el tiempo que vamos a estar conectados conversando con nuestros familiares y amigos que es, según está demostrado, el modo en que los cubanos usamos más la llamada red de redes. En caso de que no se cuente con algo tan sencillo como una sillita que podamos llevar colgada al hombro, un cojín pequeño puede ser un buen sustituto, pues no constituye un secreto que un muro o contén suelen ser demasiado duros para nuestros músculos del glúteo. Así que si tienes una almohada vieja que ya no uses, o un pedazo de esponja, y una camisa ya en desuso, dale rienda suelta a tu imaginación. Fórralo primero con un nylon grueso para en caso de que llueva no se eche a perder, luego lo cubres con una tela gruesa y oscura preferentemente, y ya tienes dónde sentarte sin preocupaciones ni molestias.

Una sombrilla

El Sol de Cuba no entiende de conectividad y deseos de estar conectados. “El rubio” aprieta lo mismo en los meses de primavera que otoño, que incluso en invierno. ¡No digamos ya del verano! Así que si vas a ir a un parque, donde a veces los árboles no tienen ramas ni hojas que te protejan de los rayos solares, conviene – aparte de una gorra  y unas gafas de sol – llevar una sombrilla, porque esta no solo te servirá para protegerte del llamado “astro rey”, sino también de la lluvia que aparece en cualquier momento como aparece en cualquier país tropical que se respeta, y que puede no solo empaparte de pies a cabeza, sino además echarte a perder para siempre tu laptop, tableta o teléfono.

Un pomo de agua fría (incluso, una merienda)

¿Cuántas veces no te ha sucedido que has ido a conectarte pensando que emplearás el mínimo tiempo indispensable y te has pasado horas y horas conectado a Internet? ¿Muchas verdad?

Un buen consejo para lidiar con tantas horas a la intemperie sin tanta molestia es llevarte un pomito de agua fría, de ser posible con hielo, para que en caso de que te agobie la sed no tengas que interrumpir tu navegación y puedas seguir conversando con tus seres queridos.  A veces la hora te sorprende en pleno horario de almuerzo, comida o merienda, justo cuando el cuerpo ya ha consumido buena parte del agua o alimentos que “guarda” tu organismo. Así que si vas apertrechada de un pomo de agua, y alguna meriendita, no solo lo agradecerá tu organismo, sino también tu bolsillo, porque un refresco y una pizza, te cuestan como mínimo diez pesos en moneda nacional.

Una tarjeta de recarga Nauta.

A veces se nos cae la conexión justo en el momento más importante. ¿No te ha pasado? ¿No te has lamentado no haber podido hacer una pregunta, recibir una respuesta; ver una foto, terminar de ver un video, etc? ¡Una tarjeta extra de recarga es la solución ideal para estos casos, y parece ser la única, porque a veces las tarjetas se pierden de la red comercial o incluso ningún lugar de expendio te queda cerca. Ten siempre una tarjeta de reserva a mano, porque hay cosas que sencillamente no pueden esperar al otro día. Recuerda: “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

Una pastillita de clordiazepóxido (en su defecto, un té de tilo)

¡De que es estresante conectarse a la Wifi en Cuba lo es! ¿No lo crees? ¿Cuántas veces has estado intentándolo sin poder lograrlo? ¿Cuántas veces la navegación se ha vuelto tan lenta que has querido morderte un brazo, has cerrado los puños y rechinado los dientes? ¡Un calmante es la solución! Parece una broma pero no lo es. En esos momentos tan complicados lo mejor es mantener la calma, el juicio, y pensar que incluso en los países más desarrollados, a veces la conexión puede fallar.

¡No la emprendas bajo ningún motivo con tu celular, laptop o tableta! Ellos no tienen la culpa.

Con estas “cinco herramientas” podrás superar con éxito la dura prueba que a veces significa poder conectarse a la Wifi en Cuba.

¿No crees?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO