Connect with us

Cuba

Cimafunk estrenará “El Potaje” el 1ro de noviembre

Published

on

Dirigido por el realizador Daniel Arévalo, el videoclip de “El Potaje” mantiene la estética y la sonoridad que han distinguido los anteriores trabajos de Cimafunk.

El videoclip del tema “El Potaje”, interpretado por el artista del momento en Cuba, Cimafunk, y que cuenta con la participación de otras verdaderas estrellas de la cultura y la música cubanas como Chucho Valdés, Pancho Amat, Omara Portuondo y la Orquesta Aragón, se estrenará el próximo 1ro de noviembre, reveló en las últimas horas el propio artista a través de sus redes sociales.

El tema ya pudo ser escuchado desde el pasado 20 de Octubre, día de la cultura cubana.

Hoy se estrena por fin 1 30 en NTV Dominical #Cuba El Potaje de Cimafunk #JornadaCulturaCubana Ya salió en Sorpresa de…

Posted by Ministerio de Cultura de Cuba on Sunday, October 20, 2019

“El Potaje” a decir del propio artista es eso: una mezcla. Una mezcla como la cultura cubana misma. Una mezcla de su estilo base, el funk -que ya de por sí en él viene permeado de la influencia de la música afrocubana- a la cual ahora suma otras sonoridades.

El artista ha hecho referencias a su interés de lograr un rescate de lo autóctono y cubano. “El Potaje” supone eso, y más también.

Es además una confirmación de su excelente debut en la escena musical cubana. De ser prácticamente un desconocido hace tan solo un año atrás, Cimafunk ha inundado espacios impensables para él. Se ha presentado, además, junto a artistas como Alejandro Sanz. Ha firmado para Magnus, de Marc Anthony y ahora, se le unen sin ningún esfuerzo estos cuatro “monstruos” de la música cubana.

¿Qué existe tras el videoclip de “El Potaje”?

Dirigido por el realizador Daniel Arévalo, el material – aseguran – mantiene la estética y la sonoridad que han distinguido los anteriores trabajos de Cimafunk.

A juzgar por una imagen publicada en su perfil oficial de Instagram, Cimafunk mantiene ese colorido rojizo en su ropaje, e incluso en sus exteriores. Un sello indiscutible que parece ir de la mano de sus canciones. Un intento de darle el color yoruba o afrocubano a su música. Ya el hecho de tener a Chucho, Omara, Pancho y la Aragón es garantía más que suficiente de que este “potaje” viene con mucho sabor.

https://www.instagram.com/p/B3xKa2cCDyV/


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO