Connect with us

Cuba

Cierran proyecto en Gofundme para Cuba, por tratarse de un país “sancionado”

Published

on

Un proyecto a través de la plataforma de Gofundme dirigido a recaudar ayuda monetaria para enviar a Cuba a personas damnificadas del tornado que causó cuantiosos destrozos en varias localidades de la capital cubana ha sido cerrado, comunicó a través de Facebook Claudia Barrientos Batista, una de las organizadoras.

“Amigos, el link de nuestro GoFundMe para Blue Project ha dejado de funcionar porque el gobierno americano lo ha congelado, por tratarse de una recaudación para un país bajo sanción económica. Estamos cerrando ahora el gofundme para devolver los fondos a todos los que donaron. No se puede hacer otra cosa,” expresó la joven cubana residente en Canadá.

“Seguimos buscando otra vía segura para recaudar el dinero y ayudar a las familias que ya tenemos en lista. No puedo ofrecer más que mis disculpas, y las gracias a todos los intentaron ayudar. Si encuentro otra vía les avisaré,” explicó más adelante.

La “carta” del rechazo le fue enviada a una joven residente en Miami. En ella, le expresan que su campaña ha sido suspendida porque “al parecer Ud. (ella) ha estado recaudando fondos para  un país que enfrenta sanciones económicas por parte de la Oficina del Control de Activos Extranjeros” (OFAC, por sus siglas en inglés.)

No help to Cuba

Claudia explicó que existen además del de ella, “otros grupos recaudando fondos”, pero que al ella no estar involucrada, no puede dar certeza de su efectividad.

La joven, horas antes había posteado lo siguiente:

Ya tenemos un listado de familias (y seguimos agregando nombres) a las que llevar insumos que compremos con este dinero. Por favor, el que pueda donar que lo haga, o comparta. Si ya donó en otro grupo, gracias igual. Habrá reporte y recibos de en qué se gasta cada centavo. Gracias!

Este post había precedido a este otro publicado  horas antes pidiendo ayuda en encontrar información sobre personas afectadas concretamente, a fin de entregar la ayuda monetaria en las manos necesitadas.

 

2 Comments

2 Comments

  1. Kim

    January 29, 2019 at 8:13 pm

    Eso me entristece de que me cerraran ese dinero cuando todos saben que el cubano lo necesita tanto. Ya es bastante difícil las condiciones con las que viven a diario y ahora esto? ¡Por favor avísenos aquí en CANADÁ cuando encuentre una manera de ayudarnos! …

    ¡Amor por Cuba!

  2. Ana

    January 31, 2019 at 3:23 am

    Gracias a todos los q estan aportando algo para ayudar a los dagnificados, debemos seguir compartiendo las muestras de solidaridad y las vias de ayuda para q puedan summarse mas personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO