Connect with us

Florida

Cierra escuela de pilotos de la Florida tras accidente mortal ocurrido el pasado martes

Published

on

Una escuela de vuelo del sur de la Florida ha anunciado su cierre días después de que dos de sus aviones colisionaran sobre los Everglades, matando a cuatro personas.

El cierra de la Escuela Internacional de Vuelo Dean, ubicada en el suroeste de Miami-Dade, la cual posee una larga historia de accidentes fatales, afectaría aproximadamente a unas doscientas personas, las cuales habían matriculado en sus cursos con la esperanza de convertirse en pilotos.

Sin embargo, luego del accidente fatal en el cual perecieron cuatro de sus estudiantes, los jóvenes Jorge Sánchez, de 22 años; Ralph Knight, de 72; Nisha Sejwal, de 19, y Carlo Zanetti Scarpi, de 22 años, Robert Dean, el propietario de la escuela, decidió el cierre de la misma, en espera de que concluyan las investigaciones.

Dean habló durante un pequeño servicio en memoria de las víctimas, el lunes por la tarde, momento en el cual dijo que “Simplemente no podemos vivir con nosotros mismos para saber que esto sucedió”.


Las avionetas, un Piper PA-34 y el otro un Cessna 172, se estrellaron en el aire a unas nueve millas (14,4 kilómetros) al oeste del Aeropuerto Ejecutivo de Miami, en el sureste de Florida, según la policía de Miami-Dade. La colisión ocurrió a la altura de la 22700 SW 8th St., justo después de la 1 p.m., el martes pasado. Los cuerpos de las cuatro víctimas fueron recuperados en un área del humedal de los Everglades al oeste del condado de Miami-Dade.

Álvaro Zabaleta, portavoz de la Policía del condado de Miami-Dade, dijo que “las dos avionetas se encontraban posiblemente en una sesión de entrenamiento”, es decir, que en cada aparato viajaba un piloto y un alumno, por lo que no se explican el motivo de la colisión, ya que dos de sus ocupantes estaban certificados como pilotos.


El propietario de la escuela dijo que el accidente mortal no es achacable a un fallo de la compañía por falta de mantenimiento, ya que los aparatos funcionaban correctamente cuando se produjo el siniestro.

“Todo estaba bien con las avionetas. Ellos no se vieron (los pilotos) el uno al otro… y sucedió”, lamentó Dean. Sin embargo, la escuela de vuelo ya ha registrado varios siniestros en el pasado, el más reciente de ellos, ocurrido en mayo de este año.

Según información de la FAA obtenida por el canal NBC 6, desde el año 2007 esta escuela ha documentado un total de 24 accidentes o incidentes, con el saldo fatal de cinco víctimas.

De acuerdo con información suministrada a los medios por el propietario de la escuela, esta seguirá abierta para liquidar activos, reembolsar a los cerca de 200 estudiantes matriculados y ayudarlos a continuar sus estudios de capacitación como pilotos. Muchos de ellos (aproximadamente el 90% de ellos) no son siquiera ciudadanos estadounidenses.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO