Connect with us

Published

on

El hotel Rancho Luna tiene una planta habitacional de 222 habitaciones, divididas en dobles y sencillas.  Es apropiado para familias con niños, parejas y grupos, y un sitio ideal para la práctica del buceo y otras actividades náuticas.

El anuncio de que el Hotel Rancho Luna, en la provincia de Cienfuegos, reabrirá sus puertas supone una alegría para los miles de cienfuegueros que veneran más que nada el balneario situado a 16 kilómetros de la ciudad de Cienfuegos, en la costa sur y que da nombre a esta instalación turística.

La tradicional playa de los nacidos en la bien llamada Perla del Sur, superior por muchísimas veces a Playa Alegre, La Laguna del Cura, Playa Elpidia, La Punta, y otras que existen dentro de la ciudad cabecera, está flanqueada por dos hoteles -Rancho Luna y Faro Luna- y es lugar de sano esparcimiento tanto para el turismo nacional como extranjero. El Hotel de Rancho Luna es frecuentado durante todo el año por turistas canadienses y el de Faro Luna por turistas aficionados al buceo.

El reporte para Perlavisión de la periodista Dánae Águila Gutiérrez -del Sistema Informativo de la oficialista Televisión cubana- señala que el hotel Rancho Luna “en tiempos normales ofrece una variada oferta para el disfrute de diferentes segmentos y modalidades de sol y playa,” y aunque lo movió cuatro kilómetros más por la costa -habla de 20 kilómetros desde la ciudad de Cienfuegos, en la playa Rancho Luna-, no deja de ser cierto que el establecimiento, durante años, ha sido muy frecuentado por los cubanos debido a su cercanía a la playa y a los bajos precios.

Foto: Solways Cuba

Su mesa buffet, fue considerada por mucho tiempo “la mejor de Cienfuegos”, y aunque los años han pasado, todavía los cienfuegueros disfrutan los llamados paquetes, que por precios relativamente moderados se podía acceder a la instalación, disfrutar de las bebidas y una comida.

Dice el reporte que en el Hotel Rancho Luna se está haciendo un trabajo de ambientación, decoración y restauración teniendo en cuenta que esto es un hotel de sol y playa.

“Se está matizando el restaurant buffet  con una ambientación propia de gente del lugar. Se está trabajando en el bar, se está trabajando en el puente que une el módulo central en las áreas nobles con el módulo habitacional,” apunta el reportaje.

Foto: Solways Cuba

El hotel Rancho Luna tiene una planta habitacional de 222 habitaciones, divididas en dobles y sencillas.  Es apropiado para familias con niños, parejas y grupos, y un sitio ideal para la práctica del buceo y otras actividades náuticas.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Sunwing celebra salida de vuelo procedente de Toronto y con destino Cienfuegos, Cuba

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. edel martin

    June 25, 2020 at 3:32 pm

    ya debian haberlo cerrado hace mucho tiempo , yo fui varias veces con mi familia , en anos diferentes y pude ver el deterioro no solo de las instalaciones sino del mal servicio , la mesa buffet ya no era nada del otro mundo , se acababa todo antes del tiempo y me recordaba mucho mi etapa de estudianyte de ESBEC ( escuelas en el campo ) por la mala calidad de la comida . Pero los precios se mantenian altos , pocos expectaculos para el esparcimiento y en el mar ausencia de equipos para solasarse , un gym vacio practicamente de aparatos y los que tienen estan rotos , en fin (habia que cerrarlo ).

    • Redacción Cubacomenta

      June 25, 2020 at 6:00 pm

      hola, edel. gracias por leer cubacomenta. y además por compartir con nosotros sus opiniones. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO