Connect with us

Cuba

Chofer de guagua en La Habana “pesca el menudo” con una vara

Published

on

Lo que se le ocurre al cubano no se le ocurre a nadie“, “Los cubanos como inventan“; son algunos de los comentarios que algunos internautas en Facebook dejaron debajo de la publicación donde aparece esta foto del chofer de guagua en La Habana “pescando” el menudo.

Tal y como si de mangos se tratara, un chofer de guagua en La Habana ha decidido utilizar una vara con una cesta en la punta para poder cobrar el dinero de los pasajeros que montan por  detrás el ómnibus, según se puede apreciar en una foto divulgada por una internauta nombrada Yaneisy Morales.

Lejos de tener que pararse de su asiento y tener que estirar su brazo, y capturar unas pocas monedas, este chofer de guagua en La Habana decidió hacer solo lo primero, y sustituir su brazo por una vara, haciendo alarde de un gran ingenio para poder recoger más dinero.

“Lo que se le ocurre al cubano no se le ocurre a nadie”, “Los cubanos como inventan” y “Ya nos empezamos a poner creativos”, son algunas de los comentarios que algunos internautas en Facebook dejaron debajo de la publicación.


Llama la atención que, aunque la crisis con el transporte es evidente, todavía muchos cubanos abonan su pasaje, y luego se montan por detrás, tal y como desde tiempos inmemoriales se ha visto.

La usuaria que posteó la foto en Facebook no dio señales que nos ayuden a identificar el chofer, pero seguramente con esta “actitud”, de seguro logra recoger más dinero que si estirara su brazo. ¿ O no? Un mérito más que suficiente para poder optar “por un premio” de innovación. En la isla, está instituido un evento, el de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) que suele premiar “trabajos” – entiéndase inventos – que suelen representar de gran provecho económico al país.

No está claro que este chofer pudiera aspirar a tanto, pero quizás un reconocimiento en su Base de Transporte, o ante sus colegas choferes seguramente sí se ganaría; porque la verdad es que al hombre “se le quedó” el coco vacío con este artilugio para garantizar que cada ciudadano que monte en su ómnibus, pague lo que le corresponde abonar.

tal vez quieras ver: Los inventos de un cubano


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO