Connect with us

Internacionales

Chino alto como un pino quiere Récord Guinness

Published

on

Ren Kenyu, un adolescente chino de apenas 14 años de edad, será homologado por los Récord Guinness como el adolescente más alto del mundo.

Un niño chino identificado como Ren Keyu, de 14 años, ha solicitado a la gente de los Récord Guinness que le confieran el título de adolescente masculino más alto del mundo, amparado en sus 2 metros 21 centímetros de estatura.

A una edad en la que la mayoría de los adolescentes tienen 1 metro de estatura menos, este estudiante de secundaria en Leshan, en la provincia de Sichuan (suroeste de China), es toda una celebridad, no solo en su escuela, sino en toda la ciudad.

Ren Kenyu Record Guinness

Photo: Gu Aigang / Chengdu Economic Daily

Revela la agencia china Xinhua que ya  Kenyu fue visitado por un funcionario de los Guinness World Records el pasado domingo. Por cierto, el día de su cumpleaños.



De acuerdo con las reglas para que se le otorgue el título de adolescente masculino más alto del mundo, el retador debe tener una edad entre los 13 y los 18 años. Kenyu, como ya dijimos, tiene 14, así que ese “primer requisito” está cumplido.

En la visita que le hicieron, lo midieron a diversas horas del día -vaya usted a saber por qué, pero parece que por la tarde la gente se estira un poco- y según el testimonio de Li Song, un médico del hospital que ayudó a medir la altura de Ren, este midió siempre 221 centímetros, excepto a las 14:00 horas que midió 10 milímetros más.

Ahora comienza la etapa del papeleo en Londres y se espera que su título sea anunciado en noviembre venidero.

Xinhua aclara que el anterior poseedor del Récord Guinness del adolescente masculino más alto del mundo pertenecía a Kevin Bradford, de Estados Unidos, quien nació el 27 de octubre de 1998 y en el año 2015 alcanzó una altura de 215,9 centímetros, por lo que Kenyu lo ha sobrepasado con 5 centímetros.

En el caso de las mujeres, el título de adolescente más alta del mundo corresponde a Rumeysa Gelgi, de Turquía. Esta chica, nacida el 1 de enero de 1997, medía en el año 2014 -cuando fue evaluada por la gente de los Récord Guinness- 213,6 centímetros de altura.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: EEUU: adolescente bate récord Guinness de las piernas más largas

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO