Connect with us

EEUU

“Chiflará hoy el mono” en Miami

Published

on

Temperaturas de hasta 50 grados Farenheit se esperan hoy en la ciudad de Miami tras la llegada de un frente frío que ha obligado a los residentes de esa ciudad ubicada al Sur del estado de la Florida a sacar sus colchas y abrigos de sus closets.

En el llamado Estado del Sol “chiflará hoy el mono”, aunque nada comparable a las bajas temperaturas del 2017 que dejaron, como recuerdo y huella imborrable, hielo y escarcha en varias de las ciudades ubicadas al norte de ese estado. Pero por el momento sí constituyen las temperaturas más bajas de todo el año.

La temperatura no obstante oscilará entre los 50 y 60 grados Farenheit, frío más que suficiente para que las autoridades locales hayan ya comenzado a divulgar el listado de refugios que las ciudades tendrán abiertos para acoger a las personas necesitadas.

Refugios abiertos en Miami.

Climatólogos del estado advirtieron a través de numerosos reportes divulgados en la televisión esta mañana, que mañana jueves será más frío aún, aunque muy probablemente no baje de los 49 grados Farenheit.

En Homestead habrá más frío aún, en lugares cercanos a la costa la humedad y la brisa hará que la temperatura se sienta más baja de lo normal. En los Cayos la temperatura estará también entre los 50 y los 60 grados Farenheit.

Muchas áreas en Broward y Miami-Dade reportaron esta mañana entre 20 y 23 grados por debajo de lo que reportaron el martes, en una época del año en que el promedio mínimo es de 66 grados.

La Florida, ahora mismo se encuentra entre 10 y 15 grados por debajo de lo normal apenas rebasando los 60 grados Farenheit. Los mínimos esta noche bajarán a los 40 superiores en el interior y los 50 bajos a lo largo de la costa.

Tal y como señalaba esta mañana el sitio Miami.com los grandes beneficiados con este bajón de la temperatura son los negocios que expenden entre sus alimentos los conocidos y populares churros, amén del chocolate caliente.

El portal divulgó fotos de una larga filas de personas que esta mañana aguardaban para comprarse un cafecito bien caliente que les permitiera quitarse el frío de los huesos y comenzar la jornada laboral con una sonrisa.

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO