Connect with us

EEUU

Chevrolet dice adiós a los Impala y los Cruze

Published

on

El fabricante de los autos Chevrolet, la compañía General Motors, ha decidido decirle adiós a tres de los modelos de autos de pasajeros, guiados más que nada por estadísticas de venta y previsiones de mercados, en una excelente movida que decididamente apuntará – y apuntalará la compañía – a mejores éxitos, según señala el medio Usa Today.

Con gran parte del mercado enfocado en autos tipo Crossover y SUV, por ejemplo, la General Motors anunció que cerrará tres plantas de ensamblaje a fines de 2019 y despedirá a 5,600 trabajadores, modo un tanto cruel de decirle adiós a los modelos Chevrolet Impala, Chevrolet Volt, Chevrolet Cruze, estos dos últimos vehículos nacidos luego de su renacimiento, tras la quiebra decretada el 1ro de junio del 2009.

Llama la atención que la GM descontinuará también el Impala, un modelo que nació en el año 1958 y se produjo consecutivamente hasta el año 1985, para luego retomarse otros tres años, del 1994 al 1996, y desde el 2000 en adelante. La GM dijo que terminará la producción de Estados Unidos en marzo y la producción canadiense en el cuarto trimestre de 2019.

GM dijo que más adelante pondrá fin a las ventas de los automóviles de lujo Cadillac XTS y Buick LaCrosse en EE. UU. una vez que finalice la producción en marzo. Y el Cadillac CT6 se eliminará en los EE. UU. después de mediados de 2019, aunque seguirá vendiéndose en China.

El objetivo de la compañía es reducir costos y ello incluirá el cierre de otras plantas en Michigan, Ohio, Maryland y Canadá, y reducir el 15 por ciento de su fuerza laboral asalariada.

Los casi $6 mil millones que se ahorrarán serán enfocados en otros modelos de mayor remuneración económica muy probablemente, aunque esto es solo una especulación.

Los hechos – las ventas – hablan a las claras de lo que está sucediendo ahora mismo en el mercado. Y no hablamos solo de la General Motors Corporation.

Vehículos híbridos, vehículos familiares, vehículos con cierto lujo y camionetas pick-up parece ser la tendencia de compra en los últimos años. Frente a ello, GM muestra sus cifras: el modelo Volt, fue más pérdida que otra cosa. Las ventas de este modelo cayeron un 15,9 por ciento. Tan solo se vendieron 12,664 unidades.

Igual camino recorrieron los Cruze (26,5 por ciento a 109,662); los Impala (13,4 por ciento a 43.952); CT6 (10,6 por ciento a 7.240); LaCrosse (14,2 por ciento a 13,409).

A la debacle escapó el modelo XTS, cuyas ventas sí aumentaron un 15.9 por ciento.

Y el llamado Chevy Silverado, todavía el modelo más popular de GM y preferido de muchos norteamericanos.

con información de USA Today.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO