Connect with us

Cuba

Cervecería La Tropical de Cuba renace en Miami

Published

on

Una versión moderna de la Cervecería La Tropical, la popular fábrica que nació en el siglo XIX en Cuba, revivió en Miami este mes de febrero.

“La más antigua de Cuba es ahora una de las más jóvenes de Miami. Abrió en febrero de 2021 con cervezas recién hechas para despertar tus sentidos tropicales, con una barra de licores completa”, anuncia la cuenta de Facebook de la Cervecería La Tropical.

Este centro fue inaugurado recientemente en Wynwood, en Miami, de acuerdo a una nota publicada por el diario El Nuevo Herald y replicada por el medio Cubanet.

De la mano de Manny Portuondo, de ascendencia cubana, ocurre este renacimiento después de que este pasara “23 años buscando un socio para volver a producir la cerveza más antigua de Cuba, y lo encontró en Heineken, con quien estableció la nueva Cervecería, de 28 000 pies cuadrados y que producirá, además de otros tipos, la receta original de la cerveza ámbar estilo vienesa producida originalmente en la isla”.

“Esto va más allá de la cerveza. La Tropical era algo culturalmente relevante en Cuba. Si lo hacemos bien, esto es algo que puede unirnos a través de generaciones”, afirmó Portuondo.

Fue su tatarabuelo, Federico Kohly, quien impulsó el barrio oeste de la capital cubana, el cual “incluía el sitio de la cervecería La Tropical y sus amplios jardines, conocido como Los Jardines de la Tropical, por lo que durante su vida ha estado relacionado a la historia de la cerveza más antigua de la isla”.

Como afirma Portuondo, es un “testimonio de perseverancia, pasión, trabajo duro y la creencia de que todo es posible si te atreves a hacer realidad tus sueños. Con más de un siglo de creación e inspirada en los trópicos, la cervecería más antigua de Cuba es ahora una de las más jóvenes de Miami”.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO