Connect with us

Cuba

CasaCuba se asocia con Books & Books para promover la literatura de la isla

Published

on

El próximo martes 29 de enero se dará a conocer oficialmente la asociación entre CasaCuba y Books & Books para promover la literatura de la isla. El propósito es que mediante el Círculo de Literatura Cubana Contemporánea se brinde reconocimiento a la nueva generación de escritores.

María Carla Chicuén, Directora Ejecutiva de CasaCuba, ha reconocido que quieren crear un espacio en el cual “se difunda la excelencia y la tradición de la literatura cubana moderna” en Miami. “Quizás lo más importante es que esperamos que esta emocionante iniciativa fomente vínculos duraderos entre los participantes, en un entorno caracterizado por la reflexión intelectual, la conversación amistosa y el aprecio por las artes cubanas”, agregó.

Por su parte, Cristina Nosti, directora de eventos y marca en Books & Books, explicó: “Este proyecto está muy cerca de mi corazón y estoy encantado de que CasaCuba esté colaborando con nosotros para lanzar un círculo de lectura que muestre la literatura de mi país de origen. Como cubanoamericana a menudo me encuentro buscando un grupo como este donde puedo leer el trabajo de los escritores cubanos contemporáneos, y con la guía de un moderador que puede provocar la conversación”.

En el evento del próximo 29 de enero, que se repetirá los últimos martes de cada mes en la librería Books & Books de Coral Gables, habrá lecturas de Richard Blanco, escritor y exalumno de la Florida International University.

La directora Ejecutiva de CasaCuba, María Carla Chicuén, es una habanera de 28 años licenciada en Historia por la Universidad de Harvard. Tiene asimismo una maestría en Relaciones Internacionales de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres; y anteriormente se encargaba de los proyectos especiales de la oficina del presidente del Miami Dade College, Eduardo Padrón.

Durante los últimos meses, CasaCuba y Books & Books buscaron el asesoramiento de expertos en literatura cubana, incluidos académicos, escritores y editores. Entre ellos se mencionan al Director del Instituto de Investigación Cubano de la UIF, Jorge Duany; a la autora Ana Menéndez; al editor Fabio Murrieta; y a los profesores Eliana Rivero e Iraida López. Juntos elaboraron una lista de libros, que se ampliará siguiendo las recomendaciones de los expertos y del público en general.

En cada cita del el Círculo de Literatura Cubana Contemporánea se invitará a un lector a dirigir una discusión informal sobre el libro del mes, en inglés o en español, con el objetivo de fomentar una comprensión más profunda de la historia, la cultura y la identidad cubanas.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO