Quizás te interese leer: Venden casa en Fisher Island por 14 millones
La vivienda, señala Blue Big, conserva magníficos detalles Art Decó originales, como ventanas octogonales, un gran salón de 24 pies de alto con chimenea y una escalera circular flotante. El blog especifica además que es una propiedad importante, que incluso ocupó cintillos y páginas en la revista American Architect en 1935, por lo que su “salvamento”, preservación y restauración sea aún más significativo.
No son pocas las casas antiguas que han estado al borde de la demolición o incluso, algunas, demolidas, en pro de lo moderno. A menudo – y el mercado inmoviliario de cualquier país es testigo de ellos, y Miami un fiel ejemplo – se ha pasado por alto el valor arquitectónico e histórico y se ha preferido lo inmediato, “el vidrio” y el glamour vertical en detrimento de verdaderas piezas de arte. Afortunadamente, Miami Beach ha escapado un tanto de esta vorágine constructiva de imperiosidades, y gracias a leyes muy estrictas que ha establecido con el curso de los años, se hace hasta imposible realizar modificaciones sustanciales en este tipo de viviendas “históricamente conservadas”.
Quizás te interese leer: Venden lujosa mansión de diez cuartos en Miami Beach por 14,5 millones de dólares
Precisamente esta, dice Big Blue, “se ha conservado y renovado meticulosamente.”
“Originalmente una casa bastante pequeña, las renovaciones aumentaron sensiblemente a un tamaño más grande de 4,860 pies cuadrados. Ahora cuenta con 4 dormitorios, 4.5 baños, una gran cocina comedor, un baño principal tipo spa y una piscina.”
Gracias a lo que denominan “preservacionistas decididos y un comprador compasivo en el último minuto” la vivienda fue restaurada a su gloria original, previa salvación del derrumbe. Ahora ya está en el mercado, y por $ 5,6 millones. Muchísimo más que el valor de cientos de ladrillos y el polvo.
todas las fotos son propiedad de EWM