Connect with us

Cuba

Carta viral que llama “irresponsable” a Canel tiene autor

Published

on

La supuesta carta anónima que llama irresponsable a Díaz-Canel y que se ha vuelto viral en redes sociales tiene como autor a un músico cubano.

El texto fue compartido sin firma en una publicación en la página de Facebook de La Familia Pérez. Este lunes ya acumulaba cientos de reacciones en pocas horas, y un usuario se hizo responsable de la autoría en los comentarios.

“Cada vez que tú o algunos de tus secuaces vuelva a llamar IRRESPONSABLE al pueblo de Cuba te voy a recordar quiénes son los únicos IRRESPONSABLES que hay por to esto aquí”, comienza la supuesta misiva anónima, que en realidad corresponde a Joel Miranda Benítez, músico de la isla quien fue cantante del grupo Klimax y ahora realiza su carrera en solitario, con amplia presencia en el extranjero.

Miranda se adjudicó la autoría por el mensaje en el cual hace referencia, entre otros asuntos, a la escasez en Cuba, la apertura de las tiendas en moneda libremente convertible, o la estrategia del gobierno de culpar a coleros y revendedores por la falta de productos en el país.

“Muchas gracias al colectivo de La familia Pérez y en especial a Robertico por hacerse eco de mi escrito en su página aun sin tener el placer de conocernos. No tengo ningún problema en revelar que fui yo el que la escribió y no una cubana jejeeje (orgulloso de las cubanas). Estamos juntos en esta lucha”, escribió.

El mismo texto que compartió La Familia Pérez y que ha sido replicada por otros medios como CiberCuba, está disponible, desde el domingo en el perfil del músico en Facebook, aunque el que se ha vuelto viral tiene pequeñas variaciones y es achacado a una cubana.

Incluso, al parecer Joel habría escrito una primera carta a Díaz-Canel meses atrás, casi al inicio de la pandemia en Cuba, pero con muchos puntos coincidentes, la cual ya no está disponible en su cuenta de la misma red social, pero que fue igualmente reproducida en algunos medios como Cuba Trendings.

Muchas personas se han identificado con las palabras disponibles en la publicación de La Familia Pérez y en la de Joel, que señalan directamente al gobernante como culpable de los males actuales de la isla.

“Un gobierno que llama irresponsable a sus ciudadanos públicamente no merece el respeto de su PUEBLO. Por tanto, afirmo que tú eres el único responsable de las muertes por contagio del COVID -19 en Cuba”.

Reproducimos íntegramente la carta disponible en el perfil de Joel Miranda

DIAZ CANEL ESTO ES PA TÍ….📢📢📢

Cada vez que tú o algunos de tus secuaces vuelva a llamar IRRESPONSABLE al pueblo de Cuba te voy a recordar quienes son los únicos IRRESPONSABLES que hay por to esto aquí.

IRRESPONSABLE YO ??? NAA …
IRRESPONSABLE TÚ.

Que en medio de una crisis epidemiológica mundial pusiste a la Viceministra de Turismo a enviar un mensaje incitando a todo el mundo a que viajara a Cuba sin importar si venían de países infectados o no, ya que ustedes alegaban estar preparados para recibirlos con los brazos abiertos y cito:
“Nosotros como país estamos listos para recibir a los turistas, darle asistencia, alojamiento, excursiones, circuitos…todos los servicios turísticos que sean necesarios y así demostrar que Cuba es un país seguro en todos los sentidos…por tanto los clientes que decidan venir a Cuba por su propia voluntad serán bien recibidos.”
Palabras textuales que jamas olvidaremos.

IRRESPONSABLE YO ??? NAA …
IRRESPONSABLE TÚ.

Que cuando el mundo entero se aislaba hiciste caso miso a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, que exhortaba a los países a cerrar sus fronteras y cesar el tráfico aéreo y marítimo, siendo esta una medida eficaz para evitar mayores contagios. Un caso evidente con resultados palpables es el de El Salvador, que cuando tuvo sus primeros casos se aisló, y a día de hoy es uno de los países con menor número de contagios del mundo.

IRRESPONSABLE YO ??? NAA …
IRRESPONSABLE TÚ.

Que has sido incapaz de repartir una canasta básica por casa con insumos alimenticios y aseo personal para así poder erradicar las aglomeraciones de la población en las colas.
No tildes de indisciplinado a un pueblo cuyo único delito ha sido el de salir a la calle a buscar comida para los suyos, porque ustedes como gobierno, han sido incapaces de solventar las necesidades básicas de los hogares impidiendo que ellos pudieran mantenerse en casa salvaguardando sus vidas…

IRRESPONSABLE YO ??? NAA …
IRRESPONSABLE TÚ.

Que has querido justificar tu pésima gestión económica echándole la culpa de la escasez de productos alimenticios básicos y de aseo personal a los coleros y revendedores.
Cuando tú mejor que nadie sabes que los primeros revendedores que hay en Cuba son ustedes que compran productos en el extranjero con el dinero de nuestro país y luego se los vendes al pueblo 3 veces más caro de lo que te costaron. Pero aún no contento con eso te has puesto a DECOMISAR…MULTAR Y ARRESTAR al cubano que con mucho sacrificio había logrado tener algo propio en Cuba.

IRRESPONSABLE YO ??? NAA …
IRRESPONSABLE TÚ.

Que tuviste al pueblo entero durante 5 meses sin nada que comer, haciendo colas kilométricas, exponiéndolos a que se contagiaran, diciéndoles que no había alimentos por culpa de la crisis mundial del covid y el bloqueo norteamericano …Y de un día para otro llenaste de comida y de aseo 72 tiendas por toda Cuba pero esta vez en dólares.
Sin importarte que ningún cubano cobra en esa moneda y sabiendo tú que los únicos que podrían comprar en ellos serian los que reciben remesas. Tú descaradamente le ESCONDISTE la comida al pueblo para luego vendársela en MLC.
Entonces el BLOQUEO económico norteamericano es solo para los productos en CUC Y CUP ???
Nos ha quedado claro a todos que el bloqueo más dañino y cruel que hay en Cuba es el impuesto por ustedes mismos…EL BLOQUEO INTERNO.

Lo que pasa es que tú y tus secuaces son una partida de descarados y oportunistas que juegan con la bondad de un pueblo noble.

Y para colmo te crees con el derecho de exigirnos responsabilidades a NOSOTROS ???😂😂😂😂
Mira Canel… te voy a explicar cómo funciona esto.

Primero: Los que nos tienen que rendir cuentas a NOSOTROS son ustedes.

Segundo: Los que tenemos que exigir responsabilidades somos NOSOTROS. De hecho, deberíamos multarlos y juzgarlos por lo mal que han gestionado esta situación.

Tercero: Para que quede claro, cuando digo NOSOTROS me refiero única y exclusivamente al pueblo de Cuba, al cubano de a pie.

Y para terminar quiero recordarte algo :
Un GOBIERNO que llama IRRESPONSABLE a sus ciudadanos públicamente no merece el respeto de su PUEBLO.

Por tanto afirmo que TÚ :
Eres el ÚNICO RESPONSABLE de las MUERTES por contagio del COVID -19 en Cuba.
Porque como gobierno no tomaron las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del virus en la isla.
Ustedes permitieron de forma IRRESPONSABLE la entrada de personas infectadas a Cuba contagiando de forma directa a más de 300 CUBANOS sanos; los cuales luego sin intención alguna de contagiar a nadie continuaron la transmisión sin ser conscientes ellos que eran portadores del letal virus.

El pueblo de Cuba es INOCENTE.

NI mi madre, ni mi padre, ni mi hijo, ni mis amigos, ni mis vecinos, ni el pueblo, ni mi provincia, ni mi país tienen culpa de nada.

Cubano, tú eres muy grande y vales mucho pa aguantarle faltas de respeto a esta gentuza.
Por eso cuando pregunten:
¿¿¿Quién es el IRRESPONSABLE aquí???
Ustedes pueden contestar sin miedo:

📢📢📢 DÍAZ CANEL📢📢📢📢

Julio Linares

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Lázaro

    August 12, 2020 at 7:26 pm

    Creo que tiene que actualizarse más el autor de la carta del músico en el que habla de la irresponsabildad, pues menciona de las supuestas medidas a tiempo adoptadas por El Salvador, sin embargo parece que no han sido muy efectivas, ya que Cuba está en el lugar 116 en cuanto a total de contagios con 3093 y 88 fallecidos por la COVID-19 y El Salvador en el número 70 con un total de 21,644 con 577 fallecidos, entonces, no sé si estoy muy mal en matemáticas, pero es evidente el peor resultado para El Salvador. Además, a El Salvador le llegan fácil los recursos, sin trabas, por qué ese Señor no habla de ese tema, así que el responsable de las 88 muertes en Cuba es el Presidente? Con ese tipo de discursos no llegarán a ningún lugar.

    • Redacción Cubacomenta

      August 13, 2020 at 4:16 pm

      gracias por leer cubacomenta, Lázarp. y por sus opiniones que deben ser respetadas como también las del autor de la carta. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO