Connect with us

Cuba

Carlos y Camila pasean por La Habana y provocan amplio despliegue mediático

Published

on

El paseo del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles por zonas patrimoniales de La Habana Vieja en la tarde del lunes desplegó un intenso ajetreo mediático y de pueblo, del cual han salido a la luz numerosas fotos que atestiguan el gran momento que vivieron los capitalinos con la visita real británica.

Los distinguidos visitantes recorrieron el centro histórico de La Habana acompañados por el historiador de la ciudad Eusebio Leal, y no solo visitaron el Palacio de los Capitanes Generales, sino que además develaron una estatua del famoso dramaturgo inglés William Shakespeare, visitaron la sede de la compañía infantil de teatro La Colmenita, disfrutaron de la música popular en plena calle, y hasta visitaron un gimnasio de boxeo.

Foto: Irene Pérez / Cubadebate

Camila fue besada en la mano por una de las estatuas vivientes. Carlos, al parecer, degustó unos churros durante el paseo, todo apenas unas horas después de su llegada al Aropuerto Internacional José Martí, y unas horas antes de ser recibidos por el gobernante cubano Miguel Mario Díaz-Canel. Hoy martes, la pareja real tiene prevista una visita a la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, para inaugurar un parque fotovoltaico, construido con apoyo de Gran Bretaña.

Embed from Getty Images

Embed from Getty Images

Embed from Getty Images

Carlos y Camila también visitaron el estudio del afamado bailarín cubano Carlos Acosta. Después de saludar a los bailarines, la pareja real vio una actuación que mezclaba la danza cubana clásica, moderna y tradicional.

Foto: Irene Pérez / Cubadebate

Embed from Getty Images

De acuerdo con la agencia Reuters, este viaje a Cuba ha sido impulsado por el gobierno del Reino Unido, quien le habría solicitado al Príncipe que incluyera a la isla como parte de la visita que la pareja real tenía previsto efectuar por el Caribe “británico”, con la esperanza de impulsar los vínculos comerciales y culturales entre ambas naciones.

Embed from Getty Images

Reuters asegura que aunque el negocio bilateral entre ambos países apenas rozó en el 2018 los $100 millones, un grupo de empresas británicas como Imperial Brands Plc, British-American Tobacco Plc y Unilever, operan en la isla a través de varias subsidiarias. Esta visita, se espera, impulse las oportunidades para hacer negocios entre ellos, y sobre todo en el área del turismo. Aproximadamente unos 200,000 turistas británicos visitan Cuba cada año, destacándose su presencia en lugares como La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco, Cayo Guillermo y Guardalavaca, en la provincia de Holguín.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO