Connect with us

Cuba

Carlos Varela: Ya no vivimos en una burbuja (video)

Published

on

Carlos Varela defiende a jóvenes artistas cubanos. Asegura que el gobierno manipula la información y dice que esos jóvenes quieren un diálogo para mejorar el futuro de Cuba y “no les da la gana de largarse”

No se anduvo con muchos rodeos Carlos Varela en una entrevista que le concediera recientemente al periodista cubano Camilo Egaña para la cadena CNN.

Carlos, quien mantienen una estrecha amistad, al menos, con el joven periodista y escritor cubano Carlos Manuel Álvarez -uno de los fue sacado con violencia de la vivienda localizada en Damas 955- parece reflexionar sobre lo sucedido y el pasado de Cuba y estuvo a punto de decir: “No nos sirvió de nada”.

Habló de la misma burbuja que habla en su canción “Foto de Familia” (CD Como los peces), pero esta vez “la familia” ya está fuera de la burbuja.

Estamos en el siglo XXI, Camilo“, comenzó diciendo Varela sobre la situación en días pasados en la sede del Movimiento San Isidro y más específicamente con los jóvenes artistas cubanos que fueron a dialogar con el ministro de Cultura de Cuba y que luego fueron traicionados.

noticia relacionada: El 27N explicado por Jorge Fernández Era

La gente no está encerrada en una burbuja de información que viene solo de una parte. La gente con las redes sociales se siente con el derecho de expresar su criterio“, dijo a continuación.

Varela habló, sin mencionarlo, de la mentira y la traición. Y de los gobiernos. De las fronteras y la religión. Sí, hay gente que piensa distinto. Incluso, gente que piensa, aunque otros prefieran no pensar, o ni siquiera puedan hacerlo.

Mira Camilo, sobre todo esto que está sucediendo, que algunos quieran manipular la idea y la pasión de la mayoría de todos esos jóvenes creadores con la teoría de que son mercenarios, que quieren colaborar con estrategias de desestabilizar el país, eso no es totalmente cierto y ellos lo saben“, aseveró.

Ellos saben muy bien quién es quién en este país y son muchos los artistas en distintas generaciones, con una obra y un alto nivel creativo, que se han manifestado con respeto, con pasión y con mucho amor por una Cuba con un futuro mejor“, expresó Varela más adelante, antes de terminar diciendo de ellos que son “actores, músicos, directores de cine, teatristas, escritores que solo piden y quieren respeto por sus ideas y por una necesidad de dialogar”.

Quieren vivir en una Cuba como siempre quisiste, de forma diversa, por respeto a la libertad de expresión. Y se trata de artistas que viven en Cuba, que aman y quieren una Cuba mejor y que no se quieren largar de esta isla.

Ariel P.

tal vez quieras ver el video de la canción “Foto de Familia”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO