Connect with us

Cuba

El captcha del comercio electrónico en Cuba está “muy gracioso”

Published

on

¿Sabes lo que es un captcha? ¿Alguna vez te has encontrado un captcha así de “ofensivo”? ¿De “gracioso”? Mira lo que está pasando en TuEnvio y ComprandoEnCuba

Compradores “online” dentro de Cuba resaltan en las redes sociales que la configuración del captcha -tipo de prueba de desafío-respuesta que se utiliza en informática para determinar si el usuario es humano o un robot de spam-, en dos de esas plataformas generan en ocasiones palabras muy graciosas como “pene” y “puta”, por ejemplo.

Los captcha suelen utilizar una combinación aleatoria de letras y números y exigen la respuesta humana acertada para determinar qué símbolos son y proseguir adelante en la operación electrónica.

Evelyn Varela y Yenny Ravelo “sufrieron” esta curiosidad informática, lo cual no deja de ser muy gracioso, por cuanto la combinación aleatoria al parecer no fue tan aleatoria nada.

Una de estas captcha raras apareció en Comprando en Cuba; la otra en TuEnvio y aunque ustd pueda pensar que eso “es un problema” le aseguro que el peor problema no es ese. Lo más triste y doloroso es que en muchísimas ocasiones, personas que han logrado superar esta prueba del captcha en TuEnvio no han podido siquiera completar la compra.

Peor aún es lo que al parecer está sufriendo Comprando en Cuba, que supuestamente está sufriendo los ataques de un hacker que logró filtrarse en el canal de mensajes y suplantar la identidad de la plataforma.

El comercio “online” en la isla gana cada vez más adeptos, pero por el momento no está al alcance de todos. Se precisa de una conexión a internet medianamente buena, en muchísimos casos pagándola en divisas, además de dinero para comprar los carísimos productos que se ofertan y sobre todo muchísima paciencia, ante los numerosos problemas tecnológicos que, como todo lo que comienza, presenta.



La más problemática de todas es TuEnvio, que tan solo por el mero hecho de pertenecer a la corporación cubana más poderosa, Cimex S.A. debería ser la mejor de todas.

Sin embargo, los problemas de TuEnvio son los más graves de todos y la plataforma ha sido cerrada varias veces y puesta a funcionar otras tantas y todavía no logra superar el nivel de “regular” en su gestión.

Y es que a todos estos problemas de conectividad en una sociedad desconectada, se suma el del desabastecimiento y la mala gestión de la venta y post venta y del servicio como tal.

Usuarios que han logrado comprar en TuEnvio han denunciado que, posterior a la compra, la entrega se le ha demorado más de lo previsto, ha llegado incompleta o simplemente “ha desaparecido”. Por si fuera poco, el canal que Cimex S.A. ha habilitado para recibir quejas y sugerencias al parecer tiene más problemas aún, y los quejos aseguran que durante días han intentado comunicarse por teléfono con ellos y nadie les ha respondido.

Por si fuera poco, tampoco les contestan los correos electrónicos, por lo que no es errado afirmar que el problema más grave de TuEnvio no es precisamente superar el captcha.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: TuEnvío y Cimex siguen sin levantar cabeza

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO