Connect with us

Cuba

Candidatos cubanos a Grandes Ligas no son todo lo que parecen ser

Published

on

Un listado de los mejores 25 talentos cubanos que se encuentran jugando béisbol en la isla, y que según el diario El Nuevo Día pudieran ser de interés para los equipos de Grandes Ligas no parece ser acertado del todo, dijeron a Cuballama dos fuentes conocedoras a fondo del tema.

Yordano Carmona del Blog de la Pelota Cubana y Francys Romero de Baseball América coinciden en señalar que en el listado de 25 peloteros divulgados, hay nombres que no deberían estar, ni siquiera puesto en tela de duda, y entre ellos mencionan el nombre del holguinero Maykel Cáceres y el de otros que ya sobrepasan los 30 años de edad y cuya inserción en el circuito de los bigleaguers parece ser algo bastante díficil.

Romero precisó que Cáceres estuvo con 32 años en República Dominicana y que ningún equipo de la Gran Carpa se interesó por él, así que es practicamente improbable que ahora, con tres años más encima lo haga.

Carmona por su parte elogió las cualidades de la sensación de este Campeonato Nacional cubano, el cienfueguero César Prieto, y mencionó además el nombre del hijo de Norge Luis Vera, y de otro joven de apellido Veranes que fue sensación con apenas 15 años en el Mundial Sub-15.

Carmona cree que ambos – especialmente Prieto quien fue champion bate en el Mundial Juvenil de Thunder Bay – dada su corta edad pudieran ser “de interés” para las Grandes Ligas, pero en todo caso su llegada a la Gran Carpa no será ahora, sino después de esperar el tiempo reglamentario que la Federación Cubana de Béisbol ha dispuesto tal y como hace Japón con sus prospectos de Grandes Ligas.

También resulta curioso que El Nuevo Día mencione el nombre del jovencito espirituano Roberto Hernández, quien hace poco decidió regresar a la isla definitivamente luego incluso de firmar y recibir un bono de un equipo de Grandes Ligas, los Indios de Cleveland.

Su caso sería interesante de analizar toda vez que Hernández decidió “abandonar” su sueño de Grandes Ligas, pero ahora con el permiso de las autoridades cubanas y de la MLB su regreso a la isla cada vez que quisiera, jugando con un equipo de Grandes Ligas, no se vería limitado.

Del resto de los treintañeros no hay mucho que mencionar. Despaigne – con sus lesiones a cuesta – y sus 32 años, deberá rendir a lo máximo un par de años en G.L. Gracial a pesar de toda la superación mostrada, no pasaría de ser un Triple A y si acaso un Doble A. Del derecho Lázaro Blanco no se puede aspirar a mucho y tampoco de Freddy Asiel quien ya hasta trabajo le cuesta ganar en la Serie Nacional; y Roel Santos es quizás lo mejorcito que queda.

Quedaría por ver en el caso de los más jóvenes cuál sería su calidad e interés cuando pasen los años y su calidad como peloteros quede permeada por el cada vez más deficiente beisbol cubano y su llegada a GL no quede siendo una de esas tantas promesas incumplidas.

El listado de los 25 puede ser consultado en el siguiente enlace.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO