Connect with us

Cuba

Canadá “rescata” a sus turistas varados en Cayo Largo del Sur, Cuba

Published

on

La pista del aeropuerto internacional de Cayo Largo del Sur está dañada, aunque no ha sido divulgada la magnitud del daño.

Daños significativos aparecidos en la pista del aeropuerto internacional “Vilo Acuña” de Cayo Largo del Sur, provocaron el cierre de la pista aérea hasta el próximo 26 de febrero, un hecho que sin dudas repercutirá en las tan importantes “cifras del turismo en la isla”, por cuanto estamos hablando de un polo turístico importante, del principal emisor de turismo a Cuba y del mes de febrero, uno de los meses de la llamada “temporada alta”.

La peor parte parecen haberla llevado los turistas canadienses que ya estaban en Cayo Largo del Sur y que de pronto se vieron atrapados, sin poder salir del bellísimo islote, que posee dos de las playas más bellas del planeta -Playa Paraíso y Playa Sirena- motivos más que suficientes para atraer cada vez más desde el año 1981 al turismo canadiense a Cayo Largo.

tal vez quieras leer: Buceo en Cuba: los mejores sitios para hacerlo si viajas a la isla

Sin embargo, la solución se encontró finalmente: los turistas fueron sacados en Ferry hacia La Habana.


Tras el cierre inesperado del aeropuerto los viajeros canadienses no tenían idea de cómo salir de Cayo Largo del Sur, algo que seguramente no le importaba a muchos de los jubilados que viajan anualmente a Cayo Largo varias veces al año.

Sin embargo, los otros, los que sí debían regresar a casa de todas todas comenzaron a discutir las distintas opciones de salida con sus compañías de turismo.

https://twitter.com/JimAdams105/status/1230467487621419010

Los turistas de Canadá fueron sacados en Ferry hacia La Habana.

Fue así como surgió la idea de viajar hasta Batabanó en Ferry y luego continuar viaje a La Habana. Por alguna razón no fueron evacuados hacia Cienfuegos, un trayecto sin dudas más corto y desde donde, podrían seguramente regresar a su país.

Una portavoz de Air Transat, Debbie Cabana, confirmó que el aeropuerto permanecerá cerrado hasta el 26 de febrero. La funcionaria dijo que este se encuentra dañado, pero no explicó cómo ocurrió el daño ni la magnitud del mismo, aunque se considera lo suficientemente grande como para poner en peligro las operaciones aéreas.

Air Transat, junto a Sunwing, son las dos principales compañías que operan el turismo canadiense en Cayo Largo del Sur.

Marie-Josée Carrière, directora senior de marketing de Sunwing expresó a medios canadienses que “tras el cierre inesperado del aeropuerto de Cayo Largo, nuestro equipo de destino trabajó en estrecha colaboración con el Departamento de Turismo para tomar las medidas necesarias para que nuestros clientes puedan regresar a Canadá el próximo viernes, como estaba previsto”.

https://twitter.com/amandadun3/status/1229601481663356928

En el caso de Air Transat, serían 404 turistas a evacuar. Un primer grupo, que debió salir el pasado domingo de 160 personas; otro de 186 pasajeros que regresará a Montreal el viernes (21 de febrero), mientras que el tercer grupo (58 pasajeros) regresará a Toronto. el domingo próximo, 23 de febrero.

El Aeropuerto Internacional Vilo Acuña, localizado en el polo turístico Cayo Largo del Sur –cerca de Isla de la Juventud– está en mantenimiento desde enero de 2019, según comunicó a inicios de este mes el aeropuerto de Varadero. Esa terminal de Cayo Largo del Sur recibe habitualmente vuelos de Canadá e Italia, pero en décadas anteriores recibía vuelos directos desde Inglaterra, Alemania y Argentina. La apertura de polos, como Cayo Coco y Cayo Guillermo, contribuyó a la “migración” de no pocos turistas hacia estos nuevos destinos mejor comunicados con la isla. Cayo Largo del Sur no posee pedraplén que lo una a territorio firme cubano. Su único acceso es a través de los medios marítimos y aéreos.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

COPYRIGHT ©CUBALLAMA 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS